Jugadores del Barcelona celebrando un gol ante el Getafe / OSCAR DEL POZO/GETTY IMAGES
Jugadores del Barcelona celebrando un gol ante el Getafe / OSCAR DEL POZO/GETTY IMAGES

Escrito originalmente por Omar Hawwash, adaptado por Aina Canales

A medida que el brote de coronavirus sigue dejando su marca y continúa su expansión a nivel mundial, el parón de futbol profesional en España ha sido extendido por más tiempo.

Las ligas de futbol siguen biendose afectadas por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. La Premier League anunció recientemente la extensión de su suspensión hasta el 30 de abril, con el final de temporada extraordinariamente extendido por tiempo indefinido. La EURO 2020 de la UEFA se ha pospuesto un año, y LaLiga recientemente ha decidido seguir con estas medidas y anunciar la suspensión por dos semanas.

El lunes por la tarde, la Federación Española de Futbol y LaLiga publicaron un comunicado oficial, anunciando que la competición se mantiene suspendida indefinidamente, estableciendo que los partidos serán reanudados una vez que `las autoridades correspondientes en el Gobierno Español y la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y no conlleve ningún riesgo para la salud´.

La suspensión en España está teniendo lugar para todo el futbol profesional de todos los géneros y edades, como parte de las medidas de seguridad tomadas para evitar que el brote tenga más efecto sobre la salud de la población.

En el mismo comunicado, la Federación y LaLiga extienden su `más sincero agradecimiento a aquellos que están dando su mejor esfuerzo para proveer los servicios esenciales al pueblo español´, con ambas entidades mostrando su remembranza para aquellos que fallecieron como resultado de la situación actual `desde el mundo del futbol un cálido abrazo a todas las familias que están perdiendo a sus seres queridos´.