Pedri on his debut with FC Barcelona/ SPORT
Pedri on his debut with FC Barcelona/ SPORT

La joven promesa sensación del FC Barcelona, Pedri, dio una entrevista a Mundo Deportivo donde habló de su vida, del vestuario del FC Barcelona y de mucho más.

Cómo ha sido su vida en los últimos años: “Yo lo estoy tomando con mucha calma. Sé lo que tengo que hacer. Tengo que seguir mejorando día a día para poder tener la máxima cantidad de minutos posibles y disfrutar las sesiones de entrenamiento y al mismo tiempo dar lo mejor.”

Sobre Koeman: “Él me está dando minutos y en una parte estoy muy contento. Pero soy feliz especialmente porque como estamos llevando adelante los partidos. Hasta ahora hemos tenido buenas performances.”

“Koeman me ha dicho que disfrute de los partidos al igual que lo hacia en Las Palmas, que juegue tranquilo y que no me ponga nervioso de lo que pueda pasar. Y que tengo que jugar en el mediocampo que es donde más daño puedo hacer.”

“Koeman es un entrenador que exige mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho porque presionamos rápido después de perder el balón, puedes observar eso, está atento a todos los detalles. Me gusta mucho él.”

Su integración al equipo: “Al principio estaba muy nervioso de ver a mis ídolos, de conocerlos y poder hablar con ellos. Todos se ponen nerviosos pero una vez que entras al campo debes dejar esos nervios en casa para que todo vaya bien. La verdad es que la integración fue realmente buena.”

“Todos fueron realmente buenos conmigo. La verdad que no puedo elegir a uno solo porque todos me preguntaron cómo estaba y si necesitaba algo pero con el que más afinidad tengo es con Trincao.”

“Porque arribamos justo en el mismo tiempo y estábamos en el mismo hotel.”

Sobre Riqui Puig y Ansu fati: “Hablo mucho con Riqui, también con Ikañi (Peña) porque estamos juntos en el seleccionado y realmente lo estamos disfrutando. Riqui tiene una enorme calidad y rodearte de jugadores como él, es lo mejor que hay.”

“Lo veo muy bien a Ansu (Fati). Y creo que no soy el único (risas). Él está mostrando que es un magnífico jugador y espero que siga por la misma racha.”

Jugar con Messi: “Jugar con Messi es asombroso. Sabemos lo que hace dentro de la cancha, debemos disfrutarlo y aprender todo lo que podamos.”

Sobre Iniesta: “No pude hablar con él todavía pero el mensaje que me mandó me dejó alucinado. Espero poder encontrármelo personalmente algún día.”

Sobre su posición preferida: “Donde más cómodo me siento es como creador de juego, allí es donde más me gusta jugar. Girar y meterme entre los defensores. Esa sería mi posición ideal, pero la verdad es que juego en la posición que el técnico me pida.”

Cómo ve al equipo con respecto al calendario complicado: “Veo al equipo muy bien. En el último partido jugamos bien, pero no tuvimos suficiente suerte y solo ganamos un punto. Tenemos los mejores jugadores del mundo y podemos vencer a cualquiera. Eso es lo que vamos a intentar.”

Acerca del Clásico: “Imagino un partido cerrado como todos los Clásicos y espero poder ganar los tres puntos. Iremos con todo contra el Real Madrid.”

“Nunca imaginé poder jugar el Clásico. Espero poder tener la chance. Trabajaré mucho para que el entrenador me permita jugar ese partido.”

“No estaré nervioso de jugar el Clásico porque será un partido más como cualquier otro. Imagino como si estuviese jugando en el campo con mi padre y mi hermano. Dejar de lado el nerviosismo, y jugar como lo hago habitualmente, es lo mejor que puedo hacer.”

La vida en Barcelona: “Estoy viviendo con mi hermano. Mis padres trabajan en un restaurante que tienen en Tenerife, pero cuando pueden, vienen a visitarnos.”

“Cuando alguien me pregunta por una foto en la calle, me freno y me la tomo. Al final te toma diez segundos y no cuesta nada. Seguiré de la misma forma porque es cómo mis padres me instalaron.”

Acerca de los intereses de Pedri

Qué camiseta de qué jugador le gustaría tener:

“Muchas, pero la de Benzema”

Cuantos partidos mira por semana:

“Cuando sea que haya un partido. Ya sea de segunda, Bundesliga, Inglaterrra”

Más allá de La Liga, cual es su liga favorita:

“La Premier League”

Un partido soñado:

“El Clásico”

El mejor gol de la historia del Barça:

“El Iniestazo”

Primer recuerdo como Culé:

“Mirar los partidos en el club de mi padre”

Si sufrió alguna broma:

“Todavía no (risas)”

Hay algún póster del gol de Wembley en el club del padre:

“No recuerdo pero sí recuerdo cuando Koeman vino a Tenerife, mi padre se sacó una foto y esa sí está en el club”

Su comparación con Laudrup. ¿Lo vio jugar?

“Vi videos de él en YouTube porque mi padre me dijo que lo mire”

¿Videos de fútbol o videojuegos?

“Miro un montón de videos de gaming como también videos de fútbol”

Youtuber preferido

“Si tengo que elegir uno, DJ Mario”

En el FIFA, ¿empiezas en el once inicial?

“No, nunca realmente.”