You are here
Home > Barcelona >

Piqué: “Tenemos que recuperar la forma a pesar de dos golpes duros”

Gerard Pique during the match between FC Barcelona and Cadiz CF at Camp Nou. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Gerard Piqué durante el partido entre el FC Barcelona y el Cádiz CF en el Camp Nou. (Foto de Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Getty Images)

Con el equipo que no lograba cerrar la brecha con el Atlético de Madrid a solo 6 puntos, Ronald Koeman, Gerard Piqué y Jordi Alba hablaron con la prensa después de un decepcionante empate ante el Cádiz.

Esto es lo que dijo Ronald Koeman:

Sobre el resultado del partido:

“Es una decepción. Necesitábamos ganar, hoy perdimos una gran oportunidad tras la derrota del Atlético de ayer. No hemos ganado y es una gran decepción ”.

Sobre su análisis del juego:

“El problema es siempre el mismo, no resolvemos el juego antes del final. Tenemos dos o tres grandes oportunidades, pero no las rematamos. No estaba nervioso, pero cuando tienes el marcador con solo un gol de diferencia, pueden pasar cosas en tu contra hasta el final del partido. Por no rematar el partido, volvimos a dejar escapar dos puntos que podrían haberse evitado ”.

Sobre quién tuvo la culpa del empate:

“No me gusta culpar a jugadores individuales. En ataque, no estábamos a nuestro nivel, creamos ocasiones para marcar el segundo gol. Este tipo de juegos deben defenderse de manera diferente. Con un puntaje tan bajo, el oponente puede lastimarte hasta el último minuto ”.

Sobre la falta de Lenglet:

“He visto lo que pasó muy rápido, era muy dudoso pitar, pero se puede llamar. Para un defensa es importante saber dónde estás, la situación de la jugada, no sé si Clément debería haber arriesgado ir a por el balón, quizás no, pero tengo que analizar la jugada. No es imperdonable, pero hay que luchar y hay que jugar bien. En dos partidos contra ellos hemos perdido cinco puntos, y esto no puede ser ”.

Sobre la forma actual del equipo:

“Estoy muy decepcionado, incluso más que el martes porque podríamos haber cerrado la brecha con los que están arriba. Fue un juego en el que no encontramos muchos problemas. Debemos haber ganado por nuestra calidad, pero no lo hemos logrado. Con solo 1-0, siempre dejas al rival con opciones de empatar el partido, con una pieza a balón parado, con un penalti. Hemos encontrado pocos espacios y nos ha faltado frescura para marcar uno o dos goles más. Con un resultado tan corto, lo que pasó hoy puede volver a pasar ”.

Sobre lo que les espera:

“Seguimos pensando que podemos hacer algo porque no hay equipo que gane fácilmente sus partidos, pero oportunidades como esta no se pueden perder. Creo que entramos bien en el partido, pero dejar escapar dos puntos que podrían habernos permitido recortar distancias es mucho, pero tenemos que asumir la responsabilidad y seguir demostrando que podemos hacer algo. No veo más difícil luchar por la Liga que antes, por la diferencia de puntos. Se ve que ningún equipo es imbatible ni va a ganar todos los partidos ”.

Esto es lo que dijo Gerard Piqué:

Sobre sus sentimientos sobre el juego:

“Duele mucho porque después de la derrota del Atlético tuvimos una oportunidad. Nos complicaron las cosas, pero creamos muchas oportunidades. Perder dos puntos es difícil de asimilar por el momento. Era importante agregar los tres puntos. “

Sobre las posibilidades del Barça de ganar un título esta temporada:

“Cada juego que no ganas reduce tus posibilidades. Depende más de nosotros que de los demás. Si logramos una buena dinámica de juego, podemos tener opciones. Es difícil, pero tenemos que intentarlo. Es un duro golpe. Tienes que ir juego a juego. Era una oportunidad que queríamos aprovechar. La forma en que ha ido el juego es un duro golpe, pero es lo que es. Tienes que levantar la cabeza y esperar lo que queda. Tienes que intentarlo. Estamos vivos en las tres competiciones. La Champions es difícil, en Copa tenemos algunas opciones y LaLiga está ahí, pero tenemos que recuperar la forma a pesar de estos dos duros golpes. Tenemos que levantar la cabeza y ganar los tres puntos ante el Elche ”.

Sobre su condición física:

“Estoy un poco cansado, pero muy feliz de estar de regreso tan pronto. La recuperación ha ido muy bien y hay que recuperar sensaciones con los partidos. Espero poder ayudar al equipo hasta el final de la temporada ”.

Esto es lo que dijo Jordi Alba:

Sobre el resultado:

“Esto es culpa nuestra. No podemos perder estos puntos en casa. Fue una oportunidad única para cerrar la brecha pero no la hemos aprovechado bien. No hay excusas. Tenemos que replantearnos y estudiar muchas cosas pero esto ya no puede pasar. Tenemos que seguir porque estamos vivos en las tres competiciones. Fue una oportunidad perdida y debemos continuar”.

Sobre el oponente:

“Están muy bien trabajados. Ya nos han derrotado una vez. Sabíamos que serían compactos y se iban a encerrar. No hay excusas. Es una pena.”

Top