You are here
Home > Barcelona >

Raphinha: ¿La mejor opción después de Dembèlè?

Raphinha
Raphinha sonríe en entrenamientos / Leeds United Twitter

Desde hace un par de semanas, viene tomando fuerza el rumor del posible fichaje de Raphael Dias, mejor conocido como Raphinha. Se conoce la situación actual de Dembèlè y solo parece haber nada más que incertidumbre e intriga con su caso.

Hace un par de meses tuve el privilegio de compartir una información exclusiva en mi cuenta de Twitter sobre el tema Dembèlè; su agente lo quiere fuera. A pesar del buen trato, comodidades y herramientas que el Barça ha provisto para el jugador francés, este parece no querer sucumbir ante la reducción salarial para ayudar a su club.

Pese a la “interna” mediática entre dirigentes del club y Moussa Sissoko (agente de Dembèlè), el entrenador culé Xavi Hernandez ha logrado calmar un poco las aguas utilizando al galo de la mejor forma, aprovechando su potencial. 

Pero, ¿por qué Raphinha? Hemos tenido la oportunidad de hacer seguimiento al caso y hay varias cosas interesantes que relucir. 

¿Podría acoplarse al sistema táctico del Barça?

A Xavi le gustan los extremos rápidos, bien abiertos por la banda, con buena capacidad de decisión e inteligencia.

Raphinha en este curso doméstico ha desarrollado su juego generalmente por banda derecha pero con variantes. Según la situación y el contexto, el de Bielsa prefiere siempre los balones largos partiendo como punta por derecha, encarando de frente a su rival. Pero no siempre es así. 

Según la data, Raphinha también ha hecho juego como segundo delantero o mediapunta, 5 veces y como extremo izquierdo, una (1) vez.

Otra cualidad interesante del wing, es la del balón parado. Siendo el más decisivo en su equipo, Raphinha tiene una muy buena pegada para los córners, penaltis y libres directos (sumando ya un gol de falta).

El brasileño de 25 años, ha disputado 27 partidos en Premier League, sumando así 9 goles y 3 asistencias. Números que no pasan desapercibidos debido a que toman lugar en la liga más competitiva del mundo.

¿Una oportunidad de mercado?

Según diversos reportes, Raphinha tiene una cláusula activa de 75M mientras que su equipo se mantenga en Premier League. Cláusula que podría reducirse a 25M en caso de que Leeds termine descendiendo.

Está claro que el club no va desembolsillar esa cantidad de dinero por alguien que no considere un “crack” total. Por tal razón, desde el área administrativa están buscando las fórmulas necesarias para hacerse con sus servicios. Todo depende de Dembèlè y su potencial salida. 

Dentro del club hay buenas vibras en cuanto al fichaje. La buena relación con el agente de Raphinha (ex jugador del Barça, Deco) podría hacer que todo se desbloquee de una manera más fácil. 

Se rumora también que Óscar Mingueza podría entrar en la operación como moneda de cambio, para así obtener el mejor precio posible por Raphinha. 

El club lo ve como una buena oportunidad de mercado, un jugador capaz de llenar el espacio que podría llegar a dejar Dembèlè. Está en una edad óptima y su salario encajaría perfectamente en la escala salarial. 

Salarios actualmente: 

Dembèlè: 12M

Raphinha: 3,6M.

Parece ser un fichaje que recoge todo lo necesario para rendir de inmediato en este Barça de Xavi.

Top