Team celebration during the clash between Barça and Mallorca / MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA
Celebración del equipo durante el encuentro entre el Barça y el Mallorca / MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

Jordi Alba y Martin Braithwaite dieron sus declaraciones y sensaciones post-partido tras la victoria de visitante contra el Mallorca.

Después de 98 días de espera por fin regresó el Barça, y no pudo ser de mejor manera. Este sábado el equipo azulgrana ganó 4 goles por cero al equipo de Mallorca. El primer partido tras el parón dejó buenas sensaciones para el Barcelona, con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi. 

El buen partido y futbol que presentó el equipo en el antiguo Son Moix, da esperanzas al barcelonismo que aspira a ganar LaLiga y la Champions League.

El equipo del Camp Nou mantiene su ventaja para seguir siendo primero de la clasificación a través de un buen partido y buen futbol en el antiguo Son Moix. Después del partido, dos de sus protagonistas, Jordi Alba y Martin Braithwaite dieron las declaraciones post-partidos en una entrevista para el Barça.

El lateral izquierdo, Jordi Alba, hizo un partido muy completo cerrando la noche con una asistencia y un gol, siendo su mejor partido en lo que va de la temporada.

“Fue un partido intenso, creo que hemos salido muy bien, mentalizados a ganar el partido, y a crear ocasiones que no es fácil. Está claro que era un partido muy importante, comenzamos con una victoria y creemos que hemos jugado un buen partido, contento por la victoria y el juego.”

Individualmente, el español confirmó las buenas sensaciones que tuvo tras esta actuación.

“En esta temporada he tenido muchas lesiones, tres, no he tenido la continuidad que a cualquier jugador le gustaría pero bueno, creo que el parón me ha venido muy bien y muchas ganas. Una asistencia, un gol y todo lo que sea ayudar al equipo es bienvenido,” agregó.

El primer gol del Barcelona llegó apenas al primer minuto de partido, asistencia de Jordi Alba y remate de cabeza por parte de Arturo Vidal para poner la ventaja que claramente tuvo un impacto positivo en los culés y un bajón anímico del lado mallorquín, Jordi Alba habla al respecto. 

“La idea era salir a ganar, hacer un buen partido, crear ocasiones pero está claro que con un gol al minuto uno prácticamente da muchísima confianza. Creo que a partir de ese gol hemos generado muchas ocasiones sobretodo en la primer parte y hemos llegado al área. Muy contento por el partido.”

La novedad y una de las medidas obligadas en el regreso del futbol de LaLiga es jugar a puerta cerrada, lo cual cambia completamente el ambiente y la experiencia de vivir un partido, que hasta nuevo aviso será sin afición.

“Experiencia diferente pero es lo que toca ahora y está claro, sobretodo en casa pero también fuera se echa de menos y esperemos que la gente pueda venir pronto al estadio y que puedan también disfrutar del futbol.”

Para Martin Braithwaite fue una noche muy especial ya que metió su primer gol con la camiseta del Barcelona, tras haber fichado por el club en enero. Además, completo un partido sólido y dejó buenas sensaciones en cuanto a esfuerzo, precisión y trabajo por el equipo.

“Estábamos esperando esto desde hace much tiempo, es increíble meter mi primer gol y era muy importante empezar como lo hemos hecho hoy, estamos felices y tenemos que seguir así,” explicó.

“Como jugador ofensivo siempre quieres meter gol y yo he estado trabajando mucho durante el parón, esperando jugar este partido y meter gol. Estoy muy feliz,” comentó el danés acerca de su primer gol con el Barça.

El Barcelona empieza con el pie derecho y mantiene la ventaja sobre el segundo lugar, a espera de cómo quedarán los puntos después del partido correspondiente entre el Real Madrid y el Eibar. Por ahora el Barça se mantiene líder con 61 puntos. 

“Es muy importante empezar así porque hay que empezóar con confianza. Además, meter cuatro goles y no encajar ninguno es muy importante para nosotros. Empezamos bien y tenemos que mantenerlo para luchar por lo que queremos.”

Hablando acerca de la experiencia de jugar en un estadio sin gente.

“Es distinto pero es lo que es, tenemos que sacar lo mejor de eso.”

El martes el Barcelona jugará su siguiente partido ante el Leganés en el Camp Nou a las 10 de la noche tiempo de España. Martin Braithwaite jugó en Butarque antes de llegar al Barça, lo que significará un partido especial para él al enfrentarse a su ex equipo.

“Va a ser especial porque conozco mucha gente que está ahí y he jugado ahí, pero es un partido de futbol para ser campeones y tenemos que ganar.”