Gerard Piqué peleando un balón durante el partido del Barcelona ante el Sevilla en LaLiga / MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

Después del empate ante el Sevilla en el Sanchez Pizjúan, Quique Setién, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Guillermo Amor dan las reacciones post-partido, que podría resultar en la pérdida del liderato.

El partido del Barcelona ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue de más a menos y terminó en un empate sin goles que sabe más negativo que positivo para todos los culés.

El Barça ya no depende de sí mismo para ganar LaLiga y si el Real Madrid, segundo de la clasificación, gana el domingo en Anoeta, empataría en puntos al club catalán y se colocaría como líder. 

Quique Setién reacciona tras el empate que podría resultar en la pérdida del liderato.

“Estábamos muy esperanzados después de los primeros treinta minutos, que han sido extraordinarios, jugando en el campo rival, sin dejar que el Sevilla llegara. Tras el parón para la hidratación les hemos dado un poco de vida con alguna pérdida. En la segunda parte nos ha costado más, hemos seguido teniendo pérdidas y nos hemos des-coordinado, permitiéndoles salir con el balón controlado. Y el Sevilla es un equipo que con espacio te hace daño. Al final no hemos sabido generar peligro porque era muy difícil penetrar en esas jugadas con tanta gente en el área no ha podido ser; se ha intentado pero no ha podido ser.”

El portero azulgrana, ter Stegen fue figura en el partido y factor clave para el Barça mantuviera su portería a cero.

“Es verdad que el portero también cuenta y el tener a Marc es una garantía; nosotros es obvio que arriesgamos bastante en jugar en campo contrario y asumimos riesgos, pero también es verdad que hemos tenido nuestras opciones, bastante claras. Se trata de prolongar durante más tiempo esa primera media hora, ser lo suficientemente consistentes y estar ordenados, no es fácil con equipos de este nivel,” explica el entrenador cántabro.

Sobre la lucha por ser campeones.

“Tenemos [posibilidades], no diré las mismas opciones, pero el Madrid tendrá que ganar en San Sebastián y aún quedarán muchos partidos para ser pesimistas ahora; la realidad es que estamos bien, estoy contento con muchas cosas, pero debemos mejorar algunas otras. Nos falta un poco de definición, yo sigo siendo igual de optimista. Estaba seguro, y lo estoy, de que ninguno de los dos equipos va a ganarlo todo, seguro que al rival también le pasará.”

“Sabíamos que era muy difícil ganar todos los partidos, y éste era un encuentro complicado, pero un punto es un mal menor. Ya habrá tiempo para ser pesimista. Yo me quedo con que hemos hecho muchas cosas bien, con buenas respuestas en algunos momentos.”

Sobre el como ha sido el partido en Andalucía.

“Hemos empezado bien, pero con el paro han sobrepuesto, les hemos dado un poco de vida. En la segunda parte no hemos salido bien, no hemos llegado a la presión, nos hemos desorganizado. Hemos tenido fases que los hemos cerrado en el área, pero nos ha costado mucho encontrar espacio.”

“Deberíamos encontrar más soluciones, más cuando el rival está encerrado en su área. Ya nos pasó contra el Leganés. Nos cuesta, no es fácil. Deberíamos aprender a defender mejor con el balón para no dar opciones al rival.”

Sobre la corta participación de Griezmann y ausencia de Ansu Fati.

“Ansu Fati? Lo hemos considerado. Es posible que hubiera ido bien, pero se deben tomar las decisiones. El Sevilla es un equipo complicado y también debían vigilar las pérdidas. Acumular jugadores ofensivos te debilita.”

“Griezmann? Son decisiones que se deben prender pensando en el partido, el rival … hemos considerado que la opción de Braithwaite, con su velocidad, era mejor.”

Sensaciones que deja el partido.

“Nos habíamos creado unas expectativas, sabíamos que era un partido importante. Y así lo hemos demostrado durante 30 minutos. El problema es que no lo hemos podido mantener. Mañana lo veremos diferente. Hay cosas que se deben mejorar, pero soy optimista.”

¿El mensaje pesimista de Piqué? Es fruto de la frustración del momento. Las sensaciones hoy no son positivas por no haber ganado, pero mañana lo veremos diferente.”

También habló uno de los capitanes del equipo, Gerard Piqué y dio declaraciones que dejaron mucho de que hablar.

“El Sevilla es tercero en la tabla porque es un equipo de gran nivel. Es un equipo muy competitivo. El empate nos deja en una posición que ya no dependemos de nosotros, pero las sensaciones no han sido malas. Hemos tenido más ocasiones y el control del juego. Se les veía más cansados, hemos movido el balón, pero han cerrado espacios.” 

“Tenemos la sensación de que nos hemos dejado dos puntos porque hemos sido mejores que ellos. Hemos generado pero no hemos marcado,” declaró.

 “Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil. Creo que se van a perder muy pocos puntos, pero lo vamos a intentar,” dijo Piqué con algo de ironía.

La figura y el mejor jugador del partido por parte del Barça, Marc-André ter Stegen al final compartió las sensaciones que le deja el partido.

“Fueron un oponente muy duro, antes que nada pienso que hicimos un buen trabajo. Yo creo que fue muy intenso, fue mucho ida y vuelta así que al final ganamos un punto pero claro que perdimos dos. Vamos a luchar por los próximos tres puntos, tenemos que ser positivos y como dije, estoy contento con la actitud, si lo mostramos otra vez el martes estoy seguro que tendremos un buen resultado.”

“Pienso que los dos equipos, hicimos un buen trabajo, así que un empate al final estuvo bien. Yo pienso que nadie merece ganar hoy, ambos tuvimos ocasiones pero al final, fue una dura batalla y el empate está bien.”

“Tenemos que enfocarnos sólo en nosotros y queremos mejorar. Estoy seguro que si mostramos el ambiente que tenemos ahora y la ambición, creo que si podemos mostrar esto en cada partido estamos en una buena situación. Vamos a luchar por cada punto, de cada partido y veremos, nada importa más que ganar los puntos que quedan.”

Por último, el director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor habló sobre el empate.

“Quedan muchos puntos en juego y siempre se dice que las Ligas se deciden en las últimas diez jornadas.”

“La imagen ha sido muy positiva durante todo el partido y somos nosotros los que estamos por delante del Real Madrid. Eran dos puntos de ventaja que ahora son tres y ellos tienen que ganar en un campo muy complicado.”

“Buen inicio y el buen final del equipo, aunque nos costó un poco en alguna fase intermedia,” concluyó.