You are here
Home > Barcelona >

Ronald Koeman: “Hemos dominado y creado oportunidades”

Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Koeman durante una conferencia de prensa/ Miguel Ruiz FCB

Antes de enfrentarse a su próximo rival, el Granada séptimo en liga, el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman habló con la prensa sobre su forma reciente, posibles fichajes, Copa del Rey y mucho más.

Esto es lo que tuvo que decir en su rueda de prensa:

En Granada

“Es otro juego y no podemos confiar en el resultado del otro día. Sabemos que si no estamos a nuestro nivel, cualquier rival nos puede complicar. Hay que ser humilde y hacer las cosas bien, con y sin balón”.

Respecto a su forma fuera de casa

“Sabíamos que teníamos una semana difícil, con tres partidos fuera, y antes habíamos perdido bastantes puntos. Tenemos que recuperarnos y es señal de que aún podemos. Ya no estamos en una situación en la que podamos perder. Es una presión muy alta para el equipo. No podemos perder”.

Sobre la marcha de Pedri a la Eurocopa

“No es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas sobre la carrera de Pedri. Nadie esperaba que un niño de su edad jugara casi todos los juegos. Él se lo merece. Los jóvenes siempre tienen altibajos y hay que ver cómo sigue su evolución, pero no tengo ninguna duda de que seguirá mejorando. Tiene que demostrar este nivel por más tiempo”.

Sobre el partido de Copa del Rey ante el Cornellà

“No me sorprende, en todos los países hay este tipo de clasificatorias. Merecieron ganar al Atlético de Madrid. Un equipo modesto tiene más motivación y es una advertencia para nosotros. Es un duelo precioso, no tenemos que viajar y tendremos que adaptarnos a las circunstancias del campo. Podemos ver los informes del Barça B, que recientemente jugó contra ellos, pero primero hay otros partidos en los que tendremos que dar lo mejor”.

En su mejor desempeño hasta ahora

“En los partidos en los que hemos tenido buena intensidad con el movimiento del balón y hemos encontrado gente de calidad en el medio campo. El partido fuera de la Juve estuvimos muy bien y el otro día en Bilbao también, después de un mal comienzo. Hemos dominado y creado oportunidades. Un partido completo es difícil, porque siempre hay cosas que mejorar, pero en esos partidos estábamos a nuestro nivel”.

Sobre las causas de la reciente mejora de Dembélé

“El físico del jugador. Ousmane ha estado aquí durante bastantes años y ha tenido mucha mala suerte con las lesiones. Es difícil estar a su nivel. Espero que siga estando bien físicamente, está entrenando bien, feliz. Me gusta el jugador porque tiene otras cosas por encima de Griezmann, Trincao o Leo. Tiene uno contra uno y puede jugar en ambas bandas. Espero que continúe en este nivel”.

Sobre posibles fichajes

“Para el futuro a corto plazo es importante. Queremos mejorar la plantilla y sigo pensando que algunas posiciones necesitan más competencia y efectividad. Eso es lo que pienso, pero comprendo la situación del club. Si no es posible, no es posible y esperaremos al año que viene”.

Respecto a si Messi luce más feliz

“Messi es un ganador, un jugador al que le gusta entrenar y jugar. Como yo, estoy cabreado si pierdo. Leo desde el primer día que volvió ha hecho lo máximo por este equipo. En el último partido nos ayudó mucho a ganar el partido. Tampoco es normal que marque tres goles todos los días”.

Sobre sus posibilidades de ganar la Liga

“Siempre miro al equipo que va primero si quieres ganar la liga. Es complicado porque el Atlético ha sido muy fuerte en La Liga, marcando y ganando partidos. Estamos en una situación en la que no podemos perder muchos más puntos. Tenemos que ser realistas”.

Respecto a De Jong y Pedri

“Es cierto que hemos hablado con Frenkie sobre sus cualidades y dónde lo necesitamos. Es un jugador que puede ayudar mucho a construir desde atrás, pero también lo necesitamos para llegar al área contraria. Está asumiendo más responsabilidades. Pedri ha jugado en varias posiciones, con mucha libertad. Cualquier jugador como Pedri, De Jong, Leo o Griezmann necesita libertad para moverse donde hay espacios. Necesitamos que los mediocampistas marquen de 8 a 10 goles por temporada”.

Sobre Griezmann

“Cualquier jugador necesita confianza y esto empieza por el propio jugador. Puedo hablar con el jugador, pero la clave está en los jugadores. Antoine siempre trabaja y el otro día recuperó muchos balones y dio una asistencia a Leo. Ahora le toca a él marcar, que es la mejor medicina”.

Respecto a las elecciones

“Lo mejor es tener un presidente lo antes posible porque nos da tiempo para hablar de fichajes. Debido a Covid, si no puedes, no puedes. Lo más importante del mundo es la salud”.

Con esto concluye la conferencia de prensa de Ronald Koeman.

Top