You are here
Home > En Español >

Ronald Koeman: “Tengo una plantilla que no he podido cambiar mucho”

Ronald Koeman asistiendo a una conferencia de prensa. (Fuente: MIGUEL RUIZ // FCB)

De cara al partido fuera de casa de mañana frente al Athletic Club que ocupa el noveno lugar, Ronald Koeman habló sobre las próximas elecciones, la inminente salida de Aleña, así como las situaciones en las que quiere que su equipo mejore.

Esto es lo que tenía que decir:

Sobre el cambio de entrenador en el Athletic:
“Puede cambiar el sistema, pero no cambiará mucho porque solo los ha estado entrenando durante dos días. La influencia no será grande. Es un equipo que siempre muestra la cara y le gusta correr. Marcelino tiene su historia con 4-4-2 y tenemos que estar preparados.”

Sobre los miembros del personal que dieron positivo en Covid:
“Estaba tranquilo. Hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Ayer me llamaron porque había dos personas de nuestro personal que fueron positivas. Suspendimos el entrenamiento de la mañana y tuvimos que esperar a la tarde para asegurarnos de que no había más casos positivos. Por suerte, todas las pruebas resultaron negativas y pudimos entrenar para prepararnos para el partido de mañana.”

Respecto a la salida de Aleñá:
“Hasta que no haya algo definitivo, no puedo hablar. Aleñá tiene permiso del club para buscar una salida. Es un jugador del futuro que tiene que jugar y ha decidido buscar una salida.”

Sobre el posible aplazamiento de las elecciones:
“No puedo comentar sobre un problema de salud o la pandemia. Sin embargo, la salud es la prioridad y la pandemia debe detenerse.”

Sobre cuándo verá al Barça que quiere:
“Poco a poco lo vamos a ver. Hemos intentado hacer avanzar al equipo y prepararlo para el campeonato. Tenemos jugadores importantes lesionados y tengo una plantilla que no he podido cambiar mucho. Debemos tener más tiempo para imponer mis ideas.”

Sobre lo que le falta al equipo fuera de casa:
“Puede ser que en los últimos partidos fuera de casa hayamos perdido más puntos, pero intentamos jugar igual que en casa. Queremos crear ocasiones y ser dominantes, pero fuera hemos tenido más errores individuales que nos han costado goles y no hemos sido tan efectivos. El Atlético gana sus partidos gracias a su defensa.”

Sobre la recuperación de Ansu Fati y Sergi Roberto:
“Para Ansu, es difícil fijar una fecha para su regreso. Es un jugador joven que tiene que recuperarse bien. Sergi Roberto podría estar disponible a fin de mes. Ambos están en el camino correcto y esperamos poder tenerlos de regreso pronto.”

Sobre si quiere fichajes:
“Cualquier entrenador mira el mes de enero pensando en mejorar el equipo. Lo que he hecho es hacer un plan de salidas y posibles jugadores a traer. Si no es posible, seguiremos con los jugadores que tenemos.”

Sobre si jugar sin público les beneficia:
“A todos nos duele jugar sin público. San Mamés es un gran estadio para jugar con un ambiente fantástico. Sin público es totalmente diferente y hay que estar motivado por nosotros mismos y es más complicado.”

Sobre lo que está haciendo el equipo para mejorar su eficiencia:
“No podemos entrenar mucho porque tenemos muchos partidos. Tiramos y terminamos jugadas (en el entrenamiento), pero todo es muy corto. Lo más importante es la confianza de los jugadores. Los centrocampistas tienen que llegar al área rival y por eso estoy muy contento con el gol de De Jong y las jugadas de Pedri. Tenemos que aumentar nuestra eficiencia.”

Sobre Dest:
“Es cierto que a veces tiene altibajos. Empezó muy fuerte y es cuestión de edad. Tiene 19 años y necesita tiempo para adaptarse. Tiene derecho a equivocarse y mejorar su concentración y agresividad. No estoy decepcionado, es un jugador muy joven, así que es normal.”

Sobre Williams, Muniain y Raúl García:
“Son tres grandes jugadores. Williams es un delantero rápido, con gol, Raúl García es un luchador que lo hace muy bien en la delantera y Muniain es un jugador que siempre quiere el balón. Nos pueden causar peligro.”

Sobre si el Barça echa de menos a Suárez:
“No me gusta responder preguntas sobre Suárez, porque no es nuestro jugador. Lo respeto y tenemos nuestros delanteros.”

Sobre Griezmann:
“Antoine conoce su lugar y he hablado con él varias veces. Le gusta comunicar lo que tiene que mejorar. Si jugamos con tres centrocampistas tenemos que buscar la mejor fórmula de ataque. Me gusta mucho, pero tengo que tomar decisiones. Hay muchos juegos y no siempre se puede jugar con los mismos jugadores.”

Sobre cerrar los partidos antes:
“La respuesta fácil es marcar un segundo gol. Si lo hacemos, no tendríamos problemas en el tramo final con balones largos. No somos un equipo que defienda bien este tipo de acciones. Si matamos partidos con nuestras posibilidades, los rivales no podrán luchar por los puntos hasta el final.”

Top