Picture Credit: EFE
Credit: EFE

Quique Setién, el entrenador del FC Barcelona, que está bajo mucha presión debido a la incoherencia de su equipo durante la temporada, habla de las palabras de Messi, la Liga de Campeones, la exclusión de Arthur de la lista de convocados y otras cosas.

El Partido contra Alavés:  “Es muy importante terminar con mejores sensaciones. Debemos prepararnos para el futuro, pensando en el partido de la Champions. Hemos hablado con el equipo y está mentalizado para sacarlo adelante”, dijo a las redes sociales del Barcelona.

Sobre su reunión con Bartomeu: “Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar es evidente y tratamos de encontrar soluciones. La reunión consistió en preparar el futuro. Somos conscientes que tenemos por delante un reto muy atractivo”. 

Sobre las palabras de Messi: “Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no, pero es normal. Tiene toda la razón de que si jugamos tan mal como algunos partidos no nos va a dar, pero hemos tenido momentos buenos. Todos somos conscientes que tenemos que mejorar, ser más consistentes y más fiables. Si conseguimos hacerlo como en Villarreal, donde casi todo salió bien, sí que nos podrá dar para la Champions. Si damos nuestro mejor nivel, podemos ganarla”.

Sobre la decisión de no dejar Riqui, Ansu y Araujo ir y ayudar al Barcelona B y si ellos podrían ayudar al Barcelona B si pasan ronda en el playoffs: “Esto es una decisión que tenemos que meditar y tomarla en su conjunto. En la convocatoria de hoy tenemos 16 jugadores, con tres porteros, no hay más jugadores disponibles. Podrían jugar con el filial, pero debemos asumir que las consecuencias de una lesión de estos jugadores nos podría debilitar pensando en la Champions”.

Si se siente señalado con las palabras de Messi: “No, en absoluto. Todos decimos cosas que se interpretan mal y otras bien, se vive cotidianamente. No le doy mayor importancia. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente. Trataremos de pensar en este sentido”.

El mal juego del equipo: “El partido de Villarreal fue el mejor que hemos hecho y en el resto hemos tenido fases que han sido muy buenas. Estamos contentos con muchas cosas, pero somos conscientes que tenemos que mejorar otras muchas. No todo ha sido un desastre. Hemos merecido ganar más partidos de los que hemos ganado. Tengo claro que hay muchas cosas que podemos rescatar para el futuro”.

La falta de intensidad: “Todos sabemos que el estado de ánimo es el motor de nuestro cuerpo. Creo que la intensidad tiene mucho que ver con el estado de ánimo y ahora no es el mejor”. 

La exclusión de Arthur de la lista de pantilla: “Esta mañana ha venido y ha dicho que le molestaba un tobillo”.

Si ha pensado en dimitir: “El día que llegue dije que iba a disfrutar hasta el último día. Sigo disfrutando a pesar de las circunstancias y jamás pensé que esto sería fácil. La derrota siempre es una opción a la que hay que sobreponerse. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes. En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar”.

Sobre la gestión de egos en el vestuario: “Hay situaciones que han sido nuevas y evidentemente este vestuario, este equipo, lleva ganando 15 años seguidos todo y su gestión es diferente. Ha habido algunas situaciones difíciles de solventar, pero lo veo normal en un vestuario como este”.

Sus primeros seis meses como el entrenador del Barcelona: “Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida, preparándome para el futuro. Yo sigo siendo feliz y estoy tremendamente satisfecho de tener esta oportunidad”.