Sergiño Dest, en acción con Ajax, el 22 de diciembre de 2019 / SOCCRATES IMAGES / GETTY IMAGES

El último fichaje del FC Barcelona, ​​Sergiño Dest (19), ha dicho su último adiós al ex club Ajax en un vídeo subido al canal de YouTube del Ajax.

Sobre elegir al Barça sobre el Bayern Múnich

“El FC Barcelona tiene un entrenador holandés y su lateral derecho acaba de salir del club. Pensé que habría más oportunidades para mí en términos de tiempo de juego”.

“Es difícil elegir entre estos grandes clubes europeos. Cuando eres joven, sueñas con oportunidades como esta y yo he trabajado duro para lograrlo. Sé que es pronto para dar un paso como este, pero creo en mí mismo, conozco mis cualidades y me encantan los desafíos”.

“He tomado en cuenta los pros y los contras de ambos clubes y creo que hay más oportunidades para mí en el Barça que en el Bayern de Múnich”.

Sobre los rumores de su trapaso

“Ciertamente hubo mucha conmoción. La gente incluso sacó conclusiones basadas en cosas que publiqué en mi Instagram, pero este no fue el caso. Sin embargo, mantuve la calma. Se hicieron muchas preguntas, pero al final, todo salió bien”.

Sobre Ronald Koeman

“No logró convencerme de que jugara en la selección holandesa, pero sí me llevó a Barcelona. Tiene buenos planes para mí, sabe que puedo jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. Ambos tenemos confianza, creo que eso es lo más importante”.

Sobre jugar con Frenkie

“Para ser honesto, no conozco muy bien a Frenkie, no lo he contactado antes de mi transferencia, pero estoy seguro de que seremos amigos una vez que llegue”.

Sobre jugar con Messi

“Es muy lindo tener la oportunidad de jugar con él, es el mejor jugador del mundo. Pensé en cómo sería compartir un campo con él un par de veces, pero esa no es la razón por la que tomé esta decisión”.

Al decir adiós a sus compañeros en Ajax

“El entrenador me hizo levantarme y fue un momento especial. Algunos de los chicos ya lo sintieron venir debido a los rumores. Estaba muy tranquilo en el vestuario, estaban felices por mí, pero aun así fue un poco impactante. Finalmente, todos me felicitaron. Fue un momento especial, pero muy difícil decir adiós”.

En sus años en el Ajax

“Vine aquí cuando tenía once años, así que he pasado casi la mitad de mi vida en este club. Eso hace que sea muy difícil irse. He aprendido mucho durante mi tiempo aquí y tengo muchos recuerdos hermosos. Este club es como una gran familia. El Ajax es definitivamente el mejor club de Holanda”.

“Es muy difícil, poco a poco me estoy empezando a dar cuenta. Ya estoy empezando a extrañar al Ajax, el club ha sido una gran parte de mi vida y ahora se acabó de repente. Probablemente me dé cuenta de todo en unos pocos años cuando tenga más tranquilidad. Espero volver en el futuro y desear a todos lo mejor”.