Sergio Akieme disputando un partido con el filial del Barcelona en Segunda B. / PERE PUNTÍ

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con la UD Almería por la cesión del lateral izquierdo Sergio Akieme, los rojiblancos se reservan una opción de compra si se cumplen las variables.

El lateral izquierdo ex del filial del Barcelona llegó a Cataluña en 2019 para formar parte del equipo de García Pimienta. Al apenas llegar, Akieme, se afianzó del puesto titular y salió desde el inicio en 23 de 24 partidos que disputó. 

El jugador de 22 años tuvo su mejor momento justo en el tramo más importante de la temporada ya que en el playoff de ascenso, Sergio Akieme destacó y fue un jugador importante para que el filial llegara a la final. En la ronda de semifinales ante el Badajoz, el Barça caía por un gol y hasta el minuto 83 casi al final del partido, el lateral zurdo puso el gol del empate que mandaba a su equipo a la tanda de penaltis.

¿Qué puede aportar Akieme a los rojiblancos?

El madrileño tiene características interesantes para competir en LaLiga Smartbank, uno de sus principales atributos es su capacidad de llegar a línea final y sacar buenos centros o pases retrasados para los compañeros que tienen llegada al área rival. Akieme tiene la capacidad de llegar a línea de fondo y generar alguna ocasión para sus compañeros.

Durante su tiempo en el Barça B, sin mostrar nada extraordinario, el canterano del Rayo Vallecano cumplió cada partido con las funciones que le correspondían. Defensivamente, Sergio es rápido en las coberturas y sólido defensivamente. 

Su paso por el filial azulgrana le ayudó a mejorar su salida con balón, desde el aspecto combativo hasta buscar el uno a uno para salir de la presión. Esto sobretodo se notó durante el playoff. La velocidad que tiene Akieme es uno de sus mejores atributos para para dar ventajas al equipo aprovechando el carril izquierdo. 

Sergio Akieme jugará cedido en el Almería la próxima temporada en LaLiga Smartbank (segunda división) y si juega 22 partidos se activa la cláusula de compra obligatoria por 3.5 millones de euros. De Akieme se puede esperar velocidad, juego combativo y llegada a última línea.