Festejo del gol de Antoine Griezmann y asistencia de Lionel Messi / MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

Después de la victoria y uno de los mejores partidos del equipo ante el Villarreal, Quique Setién habló a los medios junto con Gerard Piqué y Sergi Roberto.

En el Estadio de la Cerámica, el Barcelona firmó su mejor partido de la temporada, con cuatro goles y una exhibición completa vencieron al Villarreal e hicieron disfrutar mucho a todos los culés. Con goles de Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ansu Fati y uno en propia puerta, el Barça destacó el nuevo sistema táctico del entrenador cántabro para su equipo.

Quique Setién destacó el partido y la actuación de sus jugadores.

“Quizás hemos sorprendido al Villarreal. Les hemos comprometido mucho por dentro, con la coordinación entre Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann. Uno fijando a los centrales, otro saliendo… se han coordinado extraordinariamente bien. Son jugadores de mucha calidad y  buscábamos que llegaran más por dentro. Nos ha salido bien. Hemos progresado bien por fuera.”

“Partidos buenos hemos hecho unos cuantos, pero los goles son los que determinan todo y hoy hemos podido marcar cuatro.”

“Hemos empezado marcando pronto, hemos tenido momentos muy buenos en los que pudimos superar con mucha claridad al rival y marcar. Estoy contento porque necesitábamos hacer este partido. Lo necesitábamos mucho antes, porque nos habría dado la tranquilidad que necesitábamos.”

“Estoy muy satisfecho, creo que el marcador pudo ser más amplio y estoy contento de haber maniatado a un gran rival que apenas nos ha podido hacer tres contras. En Vigo y en Sevilla también hicimos buenas primeras partes, pero con menos acierto la clave es jugar como hoy, haciendo muy bien la presión, pero marcar, ser efectivos.”

“En Vigo también tuvimos una primera parte muy buena, en Sevilla también, pero no tuvimos este acierto. Hoy, en al primera hemos tenido dos o tres ocasiones y tuvimos doce minutos en los que pudimos imponernos. La clave es jugar como hoy, pero marcar.”

“Lo de Griezmann ha sido un golazo sólo al alcance de los grandes futbolistas, es de los que refuerzan mucho a un jugador. También estaba ahí para marcar el 0-1. Hemos variado un poco algunas cosas, se ha encontrado bien, ha estado participativo, se ha entendido muy bien con Messi. Ha hecho un partido espectacular.”

“Necesitábamos este partido mucho antes. Ahora esperamos mantener este nivel, seguir sumando puntos y a ver qué pasa. ¿Si creo que puede fallar el Madrid? Hay cosas que nosotros no podemos controlar. Trataremos de ganar, mantener este nivel, dar una buena imagen y mejorar sensaciones. Se trata de reforzarnos a nosotros mismos, no sólo para estos cuatro partidos, sino también pensando en la Champions.”

“Sergi Roberto es un futbolista polivalente que lo hace bien juegue donde juegue. Hoy nos ha aportado mucha energía y se veía que estaba disfrutando en una posición que le gusta, pero ya le hemos dicho que íbamos a dar un poco de descanso a Semedo y que tendría que jugar de lateral.”

“No voy a decir nada, ya lo dice el presidente…”. Y añadió después que “cada día confío menos en el VAR.”

Gerard Piqué, uno de los jugadores más importantes para el equipo y capitán, también compartió sus sensaciones una vez terminado el encuentro.

“Los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es nuestra seña de identidad. Hemos hecho un gran partido. Hay que seguir en esta línea hasta el final de temporada.”

“El jugar de esta manera hace que los tres estén más dentro y estamos cerca del área y la portería, además también estamos más protegidos. Que meta Antoine es muy importante para que esté con confianza. Hay que prepararnos para el próximo partido, que creo que es el miércoles contra el Espanyol.”

“No nos gusta estar por detrás, pero vamos a darlo todo para darle la vuelta, aunque esté muy complicado.”

Tras ser preguntado por el gesto que hizo  cuando el gol de Lionel Messi fue anulado por fuera de juego.

“No me acuerdo, no lo sé… Cuando estás en el campo, con la adrenalina a tope.. No sé de que me estás hablando.

“Por la historia de este club. Para representar este escudo y estos colores, tenemos que luchar hasta el final.”

Por último, Sergi Roberto habló sobre su regreso al mediocampo y la victoria en Villarreal.

“Hacía tiempo que no jugaba en el medio y me he sentido cómodo, controlando el balón y arrancando. Me lo he pasado muy bien en el medio. Lástima que luego he tenido que volver al lateral, pero yo siempre quiero estar en el campo.”

“Hemos empezado muy bien, marcando rápido, pero luego ellos han empatado y hemos sabido reaccionar. El Villarreal era uno de los equipos que mejor había vuelto tras el confinamiento.”

“Justo me recordó a ese gol, el de Messi en Sevilla [ante el Real Betis]. El de Griezmann es un poco más centrado, pero es un gol que está al nivel de pocos jugadores como Leo o Antoine.”

“Tácticamente, hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. A veces lo hago en el centro del campo por la derecha y hoy lo he hecho en la izquierda, donde estoy más cómodo. Es donde jugaba en el Barça B. Me he divertido, con espacios y fijando a la defensa rival.”