You are here
Home > Barça Femení >

#SorteoUWCL: Barcelona Femení va al Grupo C

Equipos que integrarán el grupo C. / Foto: GETTY

El 13 de septiembre se sortearon los grupos de la UEFA Women’s Champions League 2021-22 y en Blaugranagram analizaremos los equipos que enfrentarán al equipo culé.

Las Blaugranas defenderán el título de campeonas de Europa y querrán demostrar que lo de la temporada pasada no fue solo un año de suerte. El desafío será distinto, ya que el formato presenta una fase de grupos con cuatro equipos en cuatro grupos El Barcelona debe enfrentar al Arsenal de Inglaterra, Hoffenheim de Alemania y HB Køge de Dinamarca por la fase de grupos. El debut será en casa ante el conjunto inglés el 5 de octubre a las 21:00.

RIVALES:

Arsenal

Blaugranas y Gunners se verán las caras en la inauguración del grupo C. El Arsenal viene de eliminar al FK Okzhetpes de Kazajistán, PSV Eindhoven de Holanda y al Slavia Praha de República Checa. En la temporada 2020/21, culminó tercero con 48 puntos,  siete unidades menos que el subcampeón Manchester City y a nueve del Chelsea, vigente campeón de la SuperLeague y subcampeón de la UEFA Women’s Champions League.

JUGADORA CLAVE

Vivianne Miedema es una amenaza para cualquier equipo rival. La delantera neerlandesa registró 18 tantos en la temporada 2020-21. La delantera Gunner también supo ser la máxima goleadora de la UWCL, ya que en las temporadas 2016-17 anotó ocho (jugando para el Bayern Munich) y en 2019-20 anotó 10 goles defendiendo los colores del Arsenal. Además, contando la ronda previa, registra cinco goles y es la segunda máxima goleadora del certamen europeo. Sin ir tan atrás en el tiempo, Miedema fue la máxima anotadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 10 tantos.

Últimos cinco partidos oficiales

TSG 1899 Hoffenheim

El equipo alemán viene de una buena temporada en su liga local: culminó tercero en la Bundesliga con 44 puntos, sólo por detrás del Bayern Munich (61) y Wolfsburgo (59). En la ronda previa, eliminaron al Valur de Islandia, AC Milan de Italia y al Rosengard de Suecia.

Jugadora Clave

Nicole Billa es la llave de gol del equipo alemán. En la Bundesliga 2020-21, fue la máxima artillera del campeonato, anotando 23 goles. Además registró seis asistencias, lo que habla de la magnitud de jugadora que se va a enfrentar el Barcelona, aportando tanto en el ámbito individual como el colectivo.

Ultimos cinco partidos oficiales

HB Køge

El conjunto danés tiene un presente envidiable: no es derrotado desde el 04 de Abril de este año. Desde ese entonces, registra 15 triunfos y un empate. Es el actual puntero del campeonato danés con 18 puntos, logrando parcialemente el puntaje perfecto (sin empates ni derrotas). En la ronda previa eliminó al Sparta Praha de República Checa ganando los dos partidos.

Jugadora Clave

Kyra Carusa y Maddie Pokorny son las jugadoras que más goles han convertido en este último tiempo. Las dos jugadoras norteamericanas son las más destacadas del equipo danés y lo demuestran en el torneo local. Carusa fue la máxima goleadora en la edición 2020-21 con 11 tantos y Pokorny es la jugadora que más goles hizo en el certamen local.

Ultimos cinco partidos

CALENDARIO

El Barcelona debutará en el Johan Cryuff este 05 de octubre ante el Arsenal y cerrará la fase de grupos ante el HB Køge el 15 de diciembre. La final se jugará el 22 de mayo en el Juventus Stadium, en Turín, Italia.

Top