You are here
Home > Barça Femení >

#SupercopaDeEspaña: Barcelona Femení es el nuevo campeón

El plantel del Barcelona Femení celebrando el título. / (@FCBarcelonaFemení)

El Barça Femení derrotó por 7-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Ciudad Deportiva de Las Rozas con goles de Caroline Graham Hansen (x3), Lieke Martens (x2), Ingrid Engen y Fridolina Rolfö y se quedó con la Supercopa de España.

El Barcelona arrasó en la final y se quedó con la Supercopa. Sólo le bastaron 23 días para conseguir su primer título del año. Y de qué forma. Una forma de jugar que tuvo a Europa bajo sus pies en 2021 y que quiere repetir en esta temporada. Al menos en España ya obtuvo un título que pone al club catalán por encima del resto. No sólo en cuanto a resultados, sino en cuanto al ver y efectivo juego que vienen desarrollando desde hace tiempo. El Atlético de Madrid era una prueba de superación, ya que fue el verdugo en la edición pasada, eliminándole en semifinales. Jonatan Giráldez no contaba con jugadoras como Aitana, Mariona, Crnogorcevic y Bruna , lo que limitaba la cantidad de variantes y una reorganización táctica.

El partido comenzó con una peligrosa del Atlético. Al minuto de juego, Deyna Castellanos ejecutó un tiro libre que cayó al punto de penal pero que no fue conectado por ninguna de las tres jugadoras del conjunto madrileño que esperaban en el área, por lo que el balón continuó su trayectoria hasta marcharse por la línea de fondo. Poco después, llegó la respuesta del Barça. Al minuto 5′, Caroline Graham Hansen envió un centro desde la banda hacia el área que no pudo ser alcanzado por Patri Guijarro o Lieke Martens, quienes estaban en el punto de penal deseando marcar. Si bien hubo una para cada equipo, ningun conjunto se asentó de manera rápida en el encuentro, ocurriendo imprecisiones o, también, malas salidas ocasionadas por el gran planteo golpeado de ambos entrenadores. El encuentro se rompería pasado el primer cuarto de hora.pero Ingrid Engen recogió el rebote y se convirtió en el primer tanto para el conjunto blaugrana. Al minuto, el Barça llegó de nuevo con una ocasión muy peligrosa después de que Graham Hansen eluda a Lindahl y asista a Jenni, que remató de primera pero la portera sueca supo reponerse y despejó el esférico con la pierna. El segundo gol del conjunto catalán estaba al caer y llegaría al minuto 24 con un golazo de Graham Hansen, que ejecutó un tiro libre de manera magistral y anotó el 2-0 parcial. Esta ventaja le permitía al Barça tener un colchón de dos goles para continuar atacando con vehemencia y lograr aumentar el marcador de manera insostenible. A los 27′, Patri Guijarro combinó con Rolfö y esta últimaenvió un centro raso a Graham Hansen, que sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el tercer gol para las Blaugranas, lo que convirtió al resultado en una goleada. Si hay algo que ha demostrado el Barcelona durante estos últimos años es una potencia a la hora de aumentar el marcador y continuar lastimando al equipo rival, hecho que sucedió también en esta final que tenía ya vencedor a la media hora de partido. Luego del doblete de Graham, el Barça perdió la efectividad luego de varios envíos aéreos que terminaron en manos de Lindahl sin problema alguno. La primera llegada del conjunto colchonero llegó a los 37′, cuando Carmen Menayo remató desde el borde del área y la pelota se fue cerca del larguero. Ésta fue la última jugada de un primer tiempo que fue dominado ampliamente por el Barcelona, ​​no sólo por el resultado, sino por el desarrollo del mismo.

Ya en la segunda parte, sin modificaciones en ambos equipos, el Barcelona aumentaría el marcador. A los 47’, tras una picardía de Alexia al jugar rápido un tiro libre, Graham Hansen ingresó al área y envió un centro bajo para que Fridolina Rolfö anote a placer. Sólo dos minutos tardaría el Barça para anotar el quinto, luego de un centro exquisito de Marta Torrejón que fue conectado por Graham Hansen, que definió con éxito y anotó el 5-0 para el conjunto culé y el tercero en su cuenta personal. Tras este inicio feroz, el Barça sufrió una ineficacia que le impidió marcar más goles de forma consecutiva, como lo hizo en la primera parte y en el inicio de la segunda.  A los 67’, el Atlético desaprovechó una clara ocasión de gol tras un contraataque que dejó a Ludmila con espacio y tiempo para rematar, pero la delantera brasileña no definió con precisión y falló en el intento de cruzar el remate. A falta de seis minutos para el final, Lieke Martens remató de primera un pase de Graham Hansen y marcó el sexto gol. A los 86’ se viviría un momento muy especial para el fútbol mundial: Virginia Torrecilla volvía a jugar tras dejar atrás un cáncer que le dejó fuera del campo por dos años. Ya en el cierre del partido, el Barcelona anotaría el séptimo y último gol del encuentro. A los 89’, Graham Hansen envió un pase al centro para Asisat Oshoala, pero ésta pifia y la pelota le cayó a Martens, que remató de derecha y sentenció el encuentro.

El partido culminó con una goleada histórica a favor del Barcelona, que conquistó el título que se le había hecho esquivo la temporada pasada. Finalizado el encuentro, las jugadoras blaugranas homenajearon a Virginia Torrecilla, alzándola en símbolo de victoria, ya que ganó el mejor partido de su vida.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona 7: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Jana Fernández, Fridolina Rolfö; Ingrid Engen, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso, Lieke Martens.

DT: Jonatan Giráldez

Atlético Madrid 0: Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Aïssatou Tounkara, Merel Van Dongen, Carmen Menayo; Leicy Santos, Maitane López, Silvia Meseguer, Sheila García; Deyna Castellanos, Ludmila da Silva.

DT: Óscar Fernández

Goles: 16’ Ingrid Engen; 24’ Caroline Graham Hansen; 26’ Caroline Graham Hansen; 47’Fridolina Rolfö; 50’ Caroline Graham Hansen; 85’ Lieke Martens; 89’ Lieke Martens

Cambios: 65’ Leila Ouahabi por Jana Fernández; 65’ Andrea Pereira por Alexia Putellas; 65’ Asisat Oshoala por Fridolina Rolfö; 75’ Melanie Serrano por Ingrid Engen;75’ Mapi León por Irene Paredes (Barcelona). 59’ Amanda Sampedro por Leicy Santos; 59’ Bárbara Latorre por Carmen Menayo;  72’ Rasheedat Ajibade por Ludmila da Silva; 72’ Estefanía Banini por Deyna Castellanos; 86’ Virginia Torrecilla por Silvia Meseguer

Árbitro: María Huerta de Aza

Estadio: Ciudad Deportiva de Las Rozas

Top