You are here
Home > Barça Femení >

#SupercopaDeEspaña: Épico triunfo del Barça Femení

Las jugadoras blaugranas celebrando el gol de la victoria./ (Foto: BarçaFemení)

El Barcelona venció por 1-0 a Real Madrid con un tanto agónico de Alexia Putellas en el tiempo adicionado y obtuvo el pase a la final.

El Barcelona está a un paso de otro título. Uno más para un equipo que no se duerme en los laureles y va por más. El clásico es un partido especial, independientemente de la competición donde se enfrenten. Esta vez tocó en la Supercopa de España, donde el ganador se enfrentaría al vencedor de la otra semifinal, integrada por Levante y Atlético Madrid. La victoria del Barça por 3-1 en el último clásico estaba muy presente y parecía ser el argumento más sólido (de tantos que tiene el Barcelona) para inclinar la balanza a favor del equipo culé. Además, quiere conquistar la Supercopa, título que le fue esquivo en la temporada pasada, cuando perdió en semifinales ante el Atlético.

El inicio del encuentro fue tímido, si bien ambos equipos buscaron tener la posición y hacer daño, solo hubo dos acciones de peligro en quince minutos, algo inhabitual en un encuentro del Barça. A los 6’, Fridolina Rolfö recuperó el balón dentro del área y remató al primer poste de Misa, que respondió de manera correcta y mandó la pelota al saque de esquina. A los 13’, Graham Hansen envió un centro para Lieke Martens y la neerlandesa cabeceó sin éxito, enviando la pelota cerca del poste. Segunda llegada del Barça, que intentaba lastimar con centros al área y presión alta. Cinco minutos después, una de las chances más claras del encuentro. A los 18’, Lieke Martens envió un centro para Rolfö, que ingresó al área en velocidad y sin marca, pero la delantera sueca no pudo ajustar la puntería y envió el balón por encima del travesaño. A los 26’, Patri recogió un balón que venía sufriendo remates bloqueados por la defensa blanca y remató raso al primer poste, pero Misa respondió con mucha agilidad y despejó el peligro del área. Pocos minutos después, a los 33’, Leila envió un excelente centro desde la banda izquierda y Martens impactó de cabeza, pero sin darle la dirección deseada, por lo que el esférico se marchó rozando el poste. Otra vez avisaba el Barça, que dominaba el partido en cuanto a situaciones de peligro. A falta de menos de diez minutos del final de la primera parte, el Real Madrid se volvería a salvar. A los 39’, Patri recuperó el balón en campo rival y remató al segundo palo, pero el remate fue intervenido por Misa, que tras una tapada magnífica, volvió a ser la salvadora del conjunto madrileño.

Ya en la segunda etapa, sin modificaciones en ambos equipos, el Barcelona tendría una chance muy buena para abrir el marcador. A los 47’, Jenni Hermoso remató desde la medialuna del área, pero el remate se fue rozando el palo. Unos minutos después, a los 52’, Irene Paredes remató de cabeza y este remate fue detenido por Misa y la pelota le quedó a Rolfö, que solo tenía que empujarla, pero la pelota le quedó muy cerca a la pierna, lo que ocasionó que la sueca haga un remate defectuoso y que la pelota se marche fuera de los tres palos. Recién a los 57’ el Real Madrid tuvo una chance clara, tras un contraataque que inició Oroz y culminó Athenea con un remate de larga distancia que se fue por encima del travesaño. Tan solo dos minutos después, Zornoza remató de larga distancia sorprendiendo a Sandra Paños y el balón se estrelló en el palo, siendo ésta la jugada más peligrosa del encuentro hasta el momento. A falta de treinta minutos para el final, ambos equipos realizaron sus respectivas modificaciones: Asisat Oshoala en lugar de Leila en el conjunto culé, mientras que Claudia Florentino y Nahikari García reemplazaron a Kenti Robles y Caroline Møller en el conjunto madrileño. A los 65’, Alexia remató desde la puerta del área y Misa respondió con una tapada espectacular, enviando el balón al córner. La guardameta del Madrid volvería a salvar al conjunto blanco unos minutos después, cuando Irene Paredes remató de cabeza, pero no pudo ante Misa, quien era la mejor jugadora del partido en ese entonces. Luego de esa ocasión, el ritmo bajó y ambos no lograron tener la eficacia suficiente para crear oportunidades de gol hasta el minuto 90. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, el Barcelona encontró el tanto que le permite jugar la gran final de Supercopa de España. A los 91’, tras un remate de Oshoala al palo, la pelota le cayó a Alexia, que entró en velocidad y con un remate ajustado al palo marcó el agónico gol del triunfo del Barça. Alexia demostró que es la mejor jugadora del mundo una vez más, esta vez para darle al Fútbol Club Barcelona el pasaje a la final del domingo.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona 1: Paños; Marta, Jana, Paredes, Leila; Patri, Jenni, Alexia; Graham, Rolfö, Martens.

DT: Jonathan Giráldes

Real Madrid CF 0: Misa; Kenti, Peter, Ivana, Olga; Kaci, Zornoza; Athenea, Oroz, Moller; Esther.

DT: Alberto Toril

Goles: 91’ Alexia Putellas

Cambios: 63’ Asisat Oshoala por Leila Ouahabi; 84’ Ingrid Engen por Patri Guijarro (FC Barcelona).  63’ Nahikari García por Kenti Robles; 63’ Claudia Florentino por Caroline Møller ; 77’ Tere Abelleida por Aurélie Kaci (Real Madrid).

Árbitro: Olatz Rivera

Top