You are here
Home > En Español >

Tensión dentro del primer equipo del Barça

El primer equipo del Barça durante la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA
El primer equipo del Barça durante la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA

La tensión dentro del primer equipo del Barcelona crece, la tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico también y empieza a haber ruptura dentro del vestuario azulgrana. 

Los últimos meses en Can Barça han sido marcados por irregularidades deportivas y problemas institucionales que desgastan la imagen del club. Parece que cuando se trata de la entidad catalana no hay días de descanso y siempre hay algo de que hablar.

Esta vez se trata del distanciamiento que hay dentro del propio vestidor del Barcelona. Los rumores ya empezaban desde El Clásico en el Santiago Bernabéu donde el Barça cayó derrotado dos goles a cero, Eder Sarabia, entrenador asistente de Quique Setién, fue tema de discusión por su efusividad e intensidad durante el encuentro, para muchos excesiva. Desde entonces empezaron los desacuerdos dentro de la plantilla donde se denunciaba que sus formas no gustaban.

Sin embargo, en la última semana las cosas han ido a peor. Empezando por la situación deportiva que pone al Barça en una situación de riesgo para ganar el campeonato, donde ya no depende sí mismo para ser campeón y entre partidos que no convencen y resultados desfavorables la tensión ha aumentado al punto que los propios jugadores responsabilizan al entrenador y Vigo fue la gota que derramó el vaso.

Tras el empate ante el celta de Vigo que dejó al Real Madrid como líder en solitario y redujo mucho las posibilidades de campeonar para el conjunto catalán. Luis Suárez tras el partido declaró que “para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo,” al hablar acerca de la preocupante pérdida de puntos en juegos de visita. El dardo de Suárez y el vídeo donde se ve que el capitán Lionel Messi pasa de las instrucciones Eder Sarabia, desencadenaron la muestra de desconfianza que hay en el cuerpo técnico.

De acuerdo a ESPN, desde la llegada de Quique Setién no hubo conexión con sus jugadores y ahora la relación entre el cántabro y la plantilla se empieza a tensar. Según el mismo reporte, pese a los esfuerzos del staff técnico de agradar y convencer a los jugadores, ha sido complicado debido a que muchos de ellos apoyaban a Ernesto Valverde y su continuidad.

Otro de los roces entre las dos partes se da porque el grupo siente que los problemas del equipo, dificultades para crear ocasiones y materializarlas, se están creando desde dentro al no trabajar en el juego posicional durante el entrenamiento, como informó ESPN en el mismo reporte.

Además, el talk-show Què T’hi Jugues de SER Catalunya reportó que previo a la sesión de entrenamiento del día de ayer hubo una tensa reunión entre Quique Setién y los jugadores. La plantilla habló sobre varios puntos que no ven claros, entre ellos que a Lionel Messi y Luis Suárez no son partidarios de los formas de Eder Sarabia y no les gusta. Durante la misma reunión también se habló de que dentro del vestuario se aceptaba la destitución de Ernesto Valverde siempre y cuando llegara Xavi, no Quique Setién, según SER Catalunya.

También ESPN reporta que, se cuestiona la necesidad de tener dos entrenadores de porteros ya que Marc-André ter Stegen prefiere trabajar con José Ramón de la Fuente por la gran relación que llevan, en lugar de Jon Pascua quien llegó en enero a la par que Setién.

Quique Setién firmó contrato con el Barça en enero, por un año con opción de extender otro más dependiendo de la junta que esté al frente del club tras las elecciones de 2021, pero debido a resultados y actuaciones Setién ha perdido credibilidad y confianza por parte de la junta directiva y los jugadores, su etapa en el Barça podría ser más corta de lo esperado.

Es más, de acuerdo a Radio Catalunya, no se descarta otro cambio de entrenador si la situación no mejora, los resultados no llegan, incluso el Barcelona podría tener nuevo entrenador para enfrentar la Champions League. El elegido sería Francisco Xavier García Pimienta, actual entrenador del Barça B quien está a punto de renovar contrato con el club.

Top