Marc-Andre ter Stegen durante el partido de liga frente al RCD Mallorca en Son Moix. / GETTY IMAGES EUROPE

Marc-André ter Stegen tiene contrato hasta 2022 con el Barcelona y durante los últimos meses se ha hablado mucho acerca de su renovación y mejora de contrato. 

El portero alemán del Barcelona es una de las renovaciones prioritarias del club dada su importancia y protagonismo en el equipo a lo largo de las últimas temporadas. Últimamente, se ha puesto en duda su continuidad por las aspiraciones económicas del guardameta de 28 años y el proyecto deportivo del club catalán que no termina por convencerle.

A finales del años pasado empezaron las negociaciones entre las dos partes pero no fluían como se esperaba y después tuvieron que ser pausadas debido a la pandemia. Sin embargo, Barcelona siempre ha sido la prioridad de ter Stegen aunque el alemán quiere un esfuerzo económico ya que se siente una pieza importante de la plantilla.

El lunes 27 de julio, los futbolistas volvieron a la Ciudad Condal tras seis de vacaciones y a partir de esta semana empiezan los preparativos para el partido de Champions League ante el Nápoles. Durante la llegada de Marc-André Ter Stegen a Barcelona le preguntaron sobre su renovación de contrato con el club catalán y el de Mochengladbach contestó: “ya veremos”.

De acuerdo a Santi Ovalle en el talkshow ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya, la renovación del guardameta alemán no está cerrada. Ter Stegen ha pedido cobrar la segunda fecha más alta de la plantilla y ambas partes concuerdan en que hay que negociar. Es uno de los jugadores más decisivos de la plantilla y el acuerdo, según el mismo reporte, se cerrará en una cantidad alta pero no la que pide el alemán. 

Las dos posturas se acercan pese a que no es un tema totalmente económico, Ter Stegen ha demostrado su profesionalidad y mentalidad sobre los compromisos deportivos del equipo pero hay aspectos dentro del vestuario que no lo convencen. De acuerdo a SER Catalunya, tanto Marc-André Ter Stegen quiere seguir en el Barcelona como el Barça quiere extender su vínculo con el portero alemán, ambas partes están convencidas que llegarán a un acuerdo.

Ter Stegen ha sido el pilar del equipo, junto a Lionel Messi, durante las últimas temporadas y ha sido clave en momentos críticos que a la larga le ha ganado ligas al Barça. Con las negociaciones reanudadas un acuerdo podría llegar pronto.