You are here
Home > Barça Femení >

#UWCL: Segunda victoria para el Barcelona

Celebración de las Blaugranas tras la victoria en Dinamarca./ (Foto: FCBarçaFemení)

El Barcelona Femení venció de visitante por 2-0 al Koge con goles de Rolfö y Jenni Hermoso.

El partido comenzó con una llegada temprana del Koge. Al minuto de partido, el conjunto danés tuvo el primer gol del partido luego de un remate de Carusa dentro del área que fue contenido por Sandra Paños. Tras este aviso, el partido estuvo muy disputado y ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar. A los 13’, otra llegada del local. Fitzgerald remata a portería vacía tras una mala salida de Paños y Andrea Pereira salva en la línea lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro. El Barcelona tuvo la primera ocasión de peligro pasados los quince minutos de partido. A los 18’, Rolfö remató con altura un buen centro de Graham y la pelota se fue por encima del larguero. A los 35’, Jenni intentó marcar, pero el remate se fue alto y el Barça no encontraba la eficacia que tanto caracterizó al equipo culé. Esta ocasión fue la última de una primera parte que tuvo pocas llegadas, pero fueron las blaugranas quienes tomaron la posta del partido y mantuvieron la posesión en gran porcentaje de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Jonatan Giráldez realizó tres cambios: Engen, Jana y Bruna en lugar de Patri, Aitana y Mapi. Los primeros quince minutos de la segunda etapa fueron un fiel reflejo de la ineficacia ofensiva de ambos equipos y del buen trabajo defensivo del Koge. Aun así, el Barcelona se caracteriza por tener talento individual y colectivo, encontrando un gol casi cuando no se lo espera o, al menos, cuando el ritmo del partido no esperaba un tanto. A los 62’, Martens envía un centro atrás desde la banda izquierda y Rolfö remata a gol, anotando el primer gol del Barcelona y, finalmente, penetrando exitosamente la muralla defensiva del Koge. La delantera noruega intentó aumentar el marcador cuatro minutos después, pero el cabezazo se fue lejos del palo izquierdo. A los 67, Martens remató tras una genial jugada individual, pero el disparo no logró el efecto deseado por la neerlandesa y la pelota se fue cerca del palo derecho. A los 71’,  Graham asiste a Aitana tras una escapada por la banda y la mediocampista española no ajustó bien la puntería, por lo que el remate se fue fuera por muy poco. Luego de esta serie de llegadas, el partido perdió el ritmo ofensivo que nos tiene acostumbrado el Barça y todo parecía que sería 1-0 el resultado definitivo, pero a los 94’ Carusa embiste a Jenni en el área y la colegiada pita penal. El penal fue ejecutado por Jenni quien había sido derribada y la goleadora no falló, marcando así el segundo y último gol del partido.

El partido culminó con un resultado positivo para el Barcelona, que mantiene el pleno en Liga y, ahora, en UEFA Women’s Champions League.

FICHA DEL PARTIDO

HB Koge 0: Marckese; Skou faerge, Svendsen, Guldbjerg-Pedersnme, Obaze, Markvardsen; Pokorny, Fitzgerald, Jankovska, Floe Nielsen; y Carusa

FC Barcelona 2: Paños; Marta, Pereira, Jana, Melanie; Bruna, Engen, Jenni; Graham, Rolfö y Martens.

Árbitro: Esther Staubli

Estadio: Koge Stadion

Top