Víctor Valdés during his first press conference during his time at Barça / GERARD FRANCO/MUNDO DEPORTIVO
Víctor Valdés durante su primera conferencia de prensa en el Barça / GERARD FRANCO/MUNDO DEPORTIVO

El ex portero del Barcelona y ex entrenador del Juvenil A, Víctor Valdés, es nuevo entrenador del Unión Atlética de Horta.

Víctor Valdés empezó su carrera como entrenador a cargo del ED Moratalaz, equipo con sede en Madrid. Tras las buenas sensaciones en el equipo madrileño y después de haber sido campeón tanto de liga como de Copa de Campeones, antes el Real Madrid, el Barcelona contactó con Víctor Valdés y terminó por ficharlo como entrenador para el juvenil A.

La etapa de Valdés como entrenador en Barcelona duró tan sólo 80 días, no terminó de la mejor manera y fue destituido en octubre de 2019, al igual que su entrenador asistente, Quim Ramón quien llevaba 9 años en el club. 

La salida del ex portero azulgrana fue por motivos más allá de los deportivos. Víctor Valdés siempre ha sido una persona con carácter fuerte, sumado a las discusiones y diferencias con el director de futbol formativo, Patrick Kluivert terminó por costarle el puesto. 

El catalán decidió ser fiel a su estilo, priorizando el desarrollo de los futbolistas y anteponiendo a lo que los directivos le exigían hacer, al final por diferencias entre ambos, Valdés fue destituido y Franc Artiga tomó su lugar a cargo del Juvenil A que terminaría por ser campeón de liga anticipadamente.

Tras la novela de Víctor Valdés durante su paso por el Barça, dejó de entrenar por el resto de esta temporada y como adelantaba Mundo Deportivo, Valdés ya tiene nuevo equipo y volverá al banquillo la siguiente temporada con el Unión Atlética de Horta.

El catalán de 38 años llegó a un acuerdo con el club, así ha sido anunciado en redes sociales. Víctor Valdés es nuevo entrenador del Unión Atlética de Horta, club de tercera división con sede en Barcelona.

Se esperan grandes cosas del trabajo que puede realizar Valdés, debido a su filosofía, personalidad y los buenos aspectos que sus equipos han mostrado, tanto en Moratalaz como el en Barça.