Presidente Josep Maria Bartomeu arribando al Tribunal Superior de Justicia de Madrid / Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images Europe

La moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu sigue siendo noticia. Aquí hay un vistazo rápido a los números más recientes dados por Més que una Moció.

Hoy, la campaña “Més que una Moció” ha anunciado que se han validado un total de 13,574 firmas, de las cuales 5,731 faltan por ser revisadas y 533 están siendo evaluadas en el momento. Solo 669 han sido invalidados durante todo el proceso.

Pareciera que las 2.947 firmas restantes para alcanzar el objetivo se obtendrán sin mayor problema. En caso de que esta campaña tenga éxito, seguirá un referéndum exigiendo que al menos 2/3 de los votantes estén a favor del movimiento.

De acuerdo con Sique Rodríguez Gairí de Cadena SER, existe una fuerte posibilidad de que Bartomeu renuncie sin un referéndum. Con el fin de evitar la vergüenza de ser el primer presidente del Barça en ser destituido por el socis.

Es muy probable que Bartomeu esté viviendo sus últimos días al frente de FC Barcelona y no debería pasar mucho tiempo antes de que una nueva directiva asuma el papel.