Josep Maria Bartomeu, en una situación delicada como presidente del Barça | SPORT
Source: SPORT

Con la posible salida de Lionel Messi del club Blaugrana, la presión sobre el presidente Bartomeu ha aumentado aún más con el lanzamiento de la moción de censura el viernes.

Según SPORT, el voto de censura contra Bartomeu y el resto de la junta se presentó esta mañana a través de una conferencia de prensa. Este voto de “no confianza” exige la dimisión inmediata de todos los miembros de la junta y y hace un llamamiento a todos los socios del Barça para que “se vuelquen con esta moción dado el momento muy, muy complicado que vive el club”.

Marc Duch, presidente de ‘Manifest Blaugrana’, ha sido el encargado de tomar la palabra en el nombre de los tres precandidatos, Víctor Font, Jordi Farré and Lluís Fernández-Alá y también ocho grupos de opinión culé: Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Cor Blaugrana, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Manifest Blaugrana, Seguiment FCB y #Noiestwitterbarça. Según ha explicado Duch, Joan Laporta no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la moción, mientras que Agustí Benedito sí ha dejado claro que no se alinea con dicha acción.

“Exigimos la dimisión inmedita de la actual junta directiva del FC Barcelona. El objetivo de dicha moción es forzar la dimisión al completo de la Junta y poner en manos de otras personas el momento actual por el bien del club”, explicó Duch, junto a Ricard Faura, de Dignitat Blaugrana.

Se requieren un total de 16.000 firmas en 15 días para que la moción pase, se espera que el proceso comience en los próximos días.