En Español Transfer news

Todibo camino a salir del Barcelona

Jean Clair Todibo prior La Liga match between Real Sociedad and FC Barcelona at Estadio Anoeta / JUAN MANUEL SERRANO ARCE GETTY IMAGES EUROPE
Jean Clair Todibo previo al partido de La Liga entre la Real Sociedad y FC Barcelona en Estadio Anoeta / JUAN MANUEL SERRANO ARCE GETTY IMAGES EUROPE

Jean-Clair Todibo ha llamado el interés de equipos alrededor del mundo y el Barcelona ve con buenos ojos su salida.

Después de un exitoso tiempo cedido en el Schalke 04, Todibo ha atraído la atención de importantes clubes de las cinco grandes ligas europeas. Entre el Bayer Leverkusen, AC Milan, Monaco, Watford, Southampton y Everton, como fue reportado por varios medios, se suman otros dos pretendientes en la puja por el central.

El joven francés acaparó los focos como uno de los más grandes talento que ahora varios clubes se pelean, el Barcelona está decidido a venderlo y a tasado al francés con la misma cifra de la cláusula de comprar que el Schalke no puede pagar al término de su cesión. El precio que ha puesto el Barça es de 25 millones de euros, que además, sería una buena ganancia para el club catalán ya que compraron a Todibo del Toulouse por la simbólica cifra de 1M.

De acuerdo al medio español de noticias Mundo Deportivo, a Todibo le ha salido un nuevo pretendiente de la Bundesliga, se trata del Red Bull Leipzig quien ve a Todibo como el relevo de Dayot Upamecano, central de 21 años que podría salir del conjunto alemán este verano.

Según el mismo reporte, el RB Leipzig estaria dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por Jean-Clair Todibo y en un mercado que está previsto a ser inusual, en Barcelona está dispuesto a cerrar un trato por esa cantidad.

Sin embargo, hay otra nueva opción para el joven francés, que según reportes, está más avanzada. De acuerdo a SPORT, la Juventus está en contacto con Jean-Clair Todibo, desde Turín quieren a Todibo como parte del trueque de jugadores que incluye a Miralem Pjanic y algún otro jugador.

Dentro de la Juventus gustan mucho del central francés y planean incluirlo en el acuerdo que trabajan el club italiano y el catalán, además de incluir un mediocampista que interese a la Juventus, según el mismo reporte. Mientras tanto la ‘Vecchia Signora’ negocia con Jean-Clair Todibo.