En Español

Entrevista completa de Riqui Puig en COPE

Riqui Puig en el Camp Nou. / Alex Caparros/Getty Images Europe

Riqui Puig dio una entrevista en COPE para hablar de su participación con la Selección Española de cara al Europeo pero también aclaró su situación en el Barcelona y que quiere triunfar en el club catalán.

Durante este parón de selecciones el mediocampista de Matadepera, Riqui Puig, fue convocado con la Selección Española sub-21 para jugar los partidos clasificatorios para la Eurocopa de la categoría. El jugador catalán jugó 60 minutos en la victoria su equipo por 2 goles a cero y pese a recibir duras entradas, Puig salió muy contento y optimista de cara al futuro.

“Una experiencia inolvidable poder disfrutar de la Selección y sobretodo con el grupo que estamos que son todos unos cracks y me han acogido muy bien.”

“La primera parte hemos hecho un buen partido, estaban muy encerrados atrás y costaba encontrar espacios. Me han dado dos buenas patadas pero todo bien sólo ha sido una contusión en el cuádriceps.”

El martes España sub-21 se enfrentará a Kazajistán en Alcorcón, si ganan el partido ya estarían clasificados a la primera fase del Europeo.

“Con muchas ganas y a ver si podemos ganar y sacar los tres puntos.”

“Cuando Luis De La Fuente (seleccionador sub-21) me da la titularidad intento hacerlo lo mejor posible porque es un buen sitio para demostrar y sobretodo para disfrutar de lo que más me gusta.”

“Vienes a selección y es otro ambiente, los compañeros todos de tu edad, también te ayudan. Jugar aquí me da mucha alegría y sobretodo puedo disfrutar del futbol.”

Riqui Puig habló de su situación en el Barcelona, sobre el tiempo de juego que podría con el club azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman.

“Hay muchos jugadores, mucha calidad en esta selección y es verdad que si con el club no tengo muchos minutos será difícil ir al Europeo pero yo creo que voy a acabar teniendo minutos y alguna oportunidad, podré ir al europeo con España.”

“Creo que voy a acabar teniendo minutos sino no me hubiera quedado en el Barça.”

“Quiero triunfar en el Barça, quiero ganarme un puesto y no veo otro camino. Soy muy feliz en Barcelona, tengo mi familia y creo que voy a acabar jugando, voy a tener oportunidades.”

“Koeman confía en mí y creo que me va a dar oportunidades para demostrar mi potencial y para enseñar que puedo jugar en este club tan grande.”

“A veces se filtran cosas que no son verdad y lo sacan de sitios que tampoco acaban de decir toda la verdad. Me dijo que confiaba en mí y que tendría minutos.”

“No se puede perder nunca la felicidad y menos cuando haces lo que más te gusta.”