You are here
Home > Barcelona >

Barcelona busca un nuevo Busquets, Pjanic ya no es una opción

Busquets getting substituted for Pjanic during a match/ Eric Alonso/Getty Images
Busquets getting substituted for Pjanic during a match/ Eric Alonso/Getty Images
Busquets getting substituted for Pjanic during a match/ Eric Alonso/Getty Images

El Barcelona busca un sustituto para Sergio Busquets, mientras que Pjanic, que una vez fue considerado como su sustituto, podría estar de salida.

Mientras el FC Barcelona sigue trabajando en silencio en sus planes de mercado, el diario Mundo Deportivo, informa que además de un delantero y defensor central, el club está buscando un jugador con un perfil similar al de Sergio Busquets, que actualmente tiene una forma excelente y es uno de los elementos clave del ataque de Barcelona.

Por primera vez, el club busca un centrocampista defensivo que no sólo tenga el ADN Blaugrana, sino también sea físicamente fuerte, algo que se adapte a la forma moderna de jugar al fútbol. Pero como no hay mucho presupuesto para el mercado de este verano debido a la crítica situación financiera del club, esta transferencia dependerá de las posibles salidas o de un acuerdo de intercambio.

Eduardo Camavinga (18 años, Rennes), Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo) y Mikel Merino (24 años, Real Sociedad) son los jugadores que el Barcelona lleva siguiendo hace tiempo.

Por otro lado, según SPORT, Miralem Pjanic que fue fichado como un posible sustituto de Busquets podría salir del club. El jugador bosnio que fue fichado la temporada pasada a través de un intercambio con la Juventus por Arthur Melo apenas ha recibido minutos esta temporada. Incluso después de no ganar la confianza de Koeman, el jugador mantiene una buena imagen en el fútbol europeo. Chelsea e Inter de Milán se rumorea que son los dos clubes interesados en él. Chelsea ha sido interesado en el jugador desde la temporada pasada y Inter de Milan ahora después de ganar la liga cree que mejorará su plantilla.

En cuanto a Pjanic, seguir en Barcelona no es un problema, ya que cree que llegará su momento, pero está muy claro que si Koeman sigue siendo entrenador para la próxima temporada, lo que es muy probable que suceda, sabe que su papel en el equipo será mucho menos que un papel secundario.

Debido a la falta de tiempo de juego, su precio ha bajado y debido a esto, un acuerdo de préstamo es también una opción. Una vez que esta temporada termine, se evaluarán las posibles opciones y, en este momento, ambas partes están tranquilas sobre la situación.

Top