You are here
Home > En Español >

Barcelona muestra mejoras en su juego y mentalidad

Koeman en rueda de prensa / IMAGEN: FC BARCELONA / MIGUEL RUIZ

Después de lo que probablemente fue una de las mejores actuaciones del equipo en esta temporada, tanto el técnico como los jugadores conversaron con la prensa sobre el desempeño actual del club, la confianza, la Champions League y mucho más.

Este miércoles 2 de diciembre, el FC Barcelona se enfrentó a su rival Ferencváros FC en un choque de la UEFA Champions League que resultó en una victoria por 3-0 para los blaugranas. El equipo jugó uno de los partidos más convincentes hasta el momento gracias a los goles de Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé. Sin embargo, no fueron los únicos jugadores que destacaron durante el partido.

Koeman

La efectividad frente al objetivo:

“El equipo ha sido efectivo, hemos marcado tres goles en la primera parte y es un cambio importante respecto al inicio de temporada. Esta efectividad es lo que ha faltado en algunos juegos.”

Sobre la forma reciente de Griezmann:

“Es una cuestión de confianza. Griezmann siempre ha trabajado duro para mejorar su juego y efectividad. Ahora entran los goles y está convencido porque tiene calidad. Ojalá esta racha continúe.”

Respecto a Dembélé:

“Dembélé es un gran jugador. Tiene calidad, uno contra uno, rápido, es efectivo y maneja ambas piernas. Físicamente está muy bien. Trabaja duro. Es difícil decidir en ataque cuándo gente como Dembélé está jugando a este nivel.”

Sobre sus oponentes:

“Nuestro espíritu no debe depender del Madrid, Sevilla o Atlético. Queremos mirar hacia arriba, estamos a nueve puntos del Atlético. Tenemos que ganar todos los partidos hasta fin de año para seguir con opciones de ganar la Liga. Lo que hace el Madrid no es problema nuestro.”

Martin Braithwaite

Sobre ayudar al equipo:

“Estoy feliz y quiero demostrar que tengo un lugar en el equipo, pero lo más importante es cómo está jugando el equipo últimamente. Tenemos que seguir así.”

Sobre sus últimas actuaciones:

“He podido demostrar cómo estoy en los dos últimos partidos y solo mejorará con el tiempo. Estoy muy contento, pero como dije, lo más importante es cómo está el equipo. Estoy emocionado de jugar en este equipo.”

Clement Lénglet

Respecto al partido:

“Hicimos un gran partido, una primera parte muy buena con goles y ocasiones, con buena posesión del balón. En la segunda parte hemos tenido más cuidado en prepararnos para los próximos partidos. Todos hicimos un buen partido y estamos muy contentos.”

Sobre cómo está trabajando el equipo:

“No hemos cambiado nada, estamos siguiendo la misma línea. Los resultados van a nuestro favor y marcamos goles, algunos muy bonitos, y no encajamos. Eso nos da confianza y espero que sigamos así porque nos queda un largo camino por recorrer. Todo el mundo está involucrado, presionando para ganar.”

Óscar Mingueza

Sobre su actuación:

“Estoy muy bien, en un muy buen momento. Es cierto que con el 3-0 nos hemos relajado un poco, pero hicimos un partido muy completo.”

El nivel que se demanda:

“Cada partido es un partido más, estoy preparado para ayudar a mis compañeros. Llevo mucho tiempo entrenando y sé que el ritmo es muy alto. Siempre hay cosas que mejorar. Todavía tengo ficha del Barça B, pero estoy encantado de ayudar al equipo ”.

Miralem Pjanic

Sobre su posición en la Champions League:

“Tenemos buenas sensaciones en esta Champions y creo que nos hemos hecho dignos de terminar en primera posición de nuestro grupo.”

Respecto a su próximo partido contra la Juventus:

“Contra ellos siempre es difícil, tienen buenos jugadores y siempre quieren ganar, como nosotros. Confío en el equipo, vamos por buen camino. Siempre queremos ganar partidos. La concentración y seriedad del grupo ha sido muy buena y nos merecemos ser primeros del grupo. En la segunda parte pudimos hacerlo mejor, marcar más goles, pero en general fue un partido muy serio.”

Top