You are here
Home > En Español >

Carles Aleñá en busca de una cesión

Carles Aleñá disputando un partido en pretemporada. / David Ramos/Getty Images Europe
Carles Aleñá disputando un partido en pretemporada. / David Ramos/Getty Images Europe

El canterano Carles Aleñá tiene propuestas para salir cedido tanto dentro como fuera de España, dada la falta de tiempo de juego, el mediocampista se plantea la opción y mañana puede ser un día clave según reportes. 

El mediocampista español Carles Aleñá ha jugado un total de 172 minutos contando LaLiga y Champions League. El mensaje de Ronald Koeman al canterano de 22 de años es que no cuenta con él y que pese a la lesión larga de Philippe Coutinho tampoco tendrá minutos en lo que queda de temporada, por lo que tanto el club como el jugador consideran seriamente la opción de cesión. 

De acuerdo a Catalunya Radio la opción más avanzada es una cesión al Getafe hasta final de temporada, donde podría reunirse con su amigo de La Masía, Marc Cucurella. Por la situación que vive en el Barcelona, Aleñá se plantea salir del club de su vida y esta tarde, según el mismo medio, hubo una reunión entre ambos clubes para negociar el futuro del canterano y mañana el club madrileño deberá confirmar si acepta la parte económica del acuerdo para seguir con las negociaciones. 

Por otro lado, informa Helena Condis de Cadena COPE que mañana quedará cerrado el acuerdo por la cesión de Aleñá al Getafe de Bordalás. El entrenador español lo ha pedido porque lo conoce y además ha sido quien le ha convencido.

Sin embargo, el Getafe no es el único club interesado en Carles Aleñá. Según informa Moi Llorens de ESPN, en Italia también barajan la opción de cesión por el mediocampista desde hace tiempo y en España otro equipo de LaLiga ofertan por el joven español aunque el Getafe lo tenga encarrilado.

Desde su debut en 2016 con el primer equipo, Aleñá no ha encontrado el tiempo de juego que le gustaría para demostrar lo que ya demostró en el Barça B, y entre tantas circunstancias parecidas a las actuales también salió cedido en enero de 2020 al Real Betis, movimiento que tampoco resultó favorable por la situación del club de Sevilla.

El futuro de Carles Aleñá está de momento en el aire pero por la falta de minutos y la falta de confianza de Koeman, su salida del club en calidad de cedido está cada vez más cerca. 

Top