You are here
Home > En Español >

Confianza absoluta de Laporta en Koeman

Joan Laporta and Ronald Koeman, at Barça's training session last Monday (Source: Instagram/FC Barcelona)
Joan Laporta and Ronald Koeman, at Barça's training session last Monday (Source: Instagram/FC Barcelona)
Joan Laporta y Ronald Koeman, en el entrenamiento del Barça el pasado lunes (Fuente: Instagram / FC Barcelona)

Múltiples informes de los últimos días han sugerido que el nuevo presidente Joan Laporta está buscando un nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada. Sin embargo, su séquito ha negado tales afirmaciones y ha asegurado su confianza en Ronald Koeman.

De acuerdo con información de SER Catalunya, Julian Nagelsmann es el técnico que mas ha convencido a Joan Laporta para liderar el banquillo del FC Barcelona por delante de Ronald Koeman. La reacción del entorno más cercano al presidente electo azulgrana es de absoluta confianza en el entrenador holandés. Las mismas fuentes aseguran que no ha habido ningún movimiento para buscar una alternativa a Koeman en el actual entrenador del RB Leipzig.

La intención de los futuros líderes azulgrana es seguir contando con Ronald Koeman para la próxima temporada tras ver cómo ha logrado dirigir el vestuario en la plena reconstrucción de la plantilla, confiando en los jugadores jóvenes, y recuperando el máximo nivel de Leo Messi. Laporta siempre ha tenido muy buenas palabras para Koeman durante la campaña y en los días posteriores a su elección ha habido una muy buena conexión con Ronald. “Es una leyenda del Barça, tiene y se merece un margen de confianza que marcará los resultados y el partido y tiene un contrato de dos años”, dijo Laporta antes de finales de 2020.

A pesar de quedar eliminado de la Champions League en octavos de final ante el París, el equipo ha mostrado buenas actuaciones y una fuerte mentalidad últimamente. El equipo está en la final de Copa y está bastante vivo en Liga, pisando los talones del líder Atlético de Madrid. El nuevo sistema que utiliza Koeman parece haber potenciado al equipo y luce mucho más efectivo frente a la portería que antes.

Laporta está muy contento con el espíritu que reina en el vestuario azulgrana y la imagen que se ha dado en los dos últimos meses, con los partidos ante el Sevilla y París. El nuevo presidente tiene plena fe en poder celebrar el doblete Liga-Copa en lo que queda de temporada.

Top