You are here
Home > Barça B >

El Barça B empieza la segunda fase dominando (2-1)

Rey Manaj abrió el marcador / FC Barcelona B
Rey Manaj abrió el marcador / FC Barcelona B

El Barça B dominó por completo un partido que el Alcoyano se empeñó en ensuciar cuando se le agotaron los argumentos futbolísticos. Nico González, Ilaix Moriba y Álex Collado fueron los dueños del encuentro a partir de su calidad, y el partido estuvo más decantado de lo que reflejó el marcador. El “B” se coloca en segunda posición del grupo en la segunda fase.

El Barça B salió a jugar como sabe, y esa fue la mejor idea posible para el equipo de García Pimienta. El filial encerró al Alcoyano en su propio campo, tuvo el balón, lo movió con paciencia y criterio y encontró las situaciones más favorables para el equipo. Además, defendió hacia adelante y desplegó una gran presión tras pérdida que hizo que el equipo visitante nunca estuviera cómodo sobre el campo.

El centro del campo formado por Nico actuando como pivote e Ilaix y Collado como interiores fue clave para desarmar una defensa que se plantó firme en bloque medio. El criterio en la distribución y la confianza de Nico consiguieron encontrar el equilibrio en el juego blaugrana, y la magia de Ilaix y Collado, más la facilidad para conectar con los extremos, hizo estragos en la defensa visitante.

Nada más superar el minuto 25, las conexiones que había propiciado el planteamiento surtieron efecto, y Collado fue capaz de encontrar en velocidad a Konrad. Este puso un centro tenso al primer palo, donde estaba preparado Rey Manaj tras ganar la posición para mandar el balón al fondo de las redes. El plan del Alcoyano se veía truncado con casi todo el encuentro por delante, y defender dejaba de ser una opción factible.

Aun así, el control del partido siguió siendo totalmente del Barça B, mientras que el Alcoyano no conseguía construir juego. Tras el descanso, con el 1-0, el equipo visitante debía reaccionar, pero Álex Collado se encargó de que no pasara. El de Sabadell levantó la mano para marcar una jugada a balón parado, pero en lugar de centrar puso un balón medido a la escuadra de José Juan para poner el 2-0 y hundir al rival.

Con el marcador desfavorable, el Alcoyano renunció al fútbol y empezó a endurecer el partido a través de duras faltas. Sin embargo, el Barça aguantó perfectamente y, de hecho, los visitantes no consiguieron crear peligro real hasta el minuto 87. Una jugada de córner terminó con un remate que salvó genialmente Arnau Tenas, pero el segundo saque de esquina ya no encontró respuesta.

Aun así, el filial se rehízo a tiempo y no concedió oportunidades para el empate. Victoria merecida del “B” que los coloca en segunda posición, al aprovechar el empate entre Nàstic y Vila-real B. Quedan 5 partidos en los que los de García Pimienta tienen muchas opciones de entrar en el Playoff definitivo para disputar el ascenso a Segunda División.

Top