You are here
Home > Barça B >

El Barça B gana el ‘miniderbi’ y acaricia el ascenso (0-1)

El Barça B, un paso más cerca de la promoción de ascenso / FC Barcelona B
El Barça B, un paso más cerca de la promoción de ascenso / FC Barcelona B

El Barça B, con un equipo de circunstancias plagado de jóvenes, consiguió superar al Espanyol B en el derbi de filiales barceloneses con un gran gol de Gerard Fernández “Peque”. Collado, que dio la asistencia del gol, volvió a demostrar que está más que preparado para subir al primer equipo y tener minutos bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Ver debutar en un XI a un juvenil siempre es una gran noticia, y más si el que lo hace es una de las grandes promesas del centro del campo del Juvenil. Pablo Páez “Gavi” salía de inicio como interior en el Barça B junto a Álex Collado y Nico González, un centro del campo con un talento descomunal. “Gavi” esperará seguir los pasos de Nico, que durante el mes de enero ya vio como se convertía oficialmente en jugador del “B”.

El Espanyol B, por su parte, planteó un partido muy agresivo, con una presión muy alta y negando la participación del centro del campo blaugrana. Durante la primera mitad, los “pericos” consiguieron igualar el partido a partir de este sacrificio, pero el talento siempre se acaba imponiendo. Collado dejó en varias ocasiones a Gustavo Maia y Peque ante la portería rival, pero ninguno de los dos acertó a cambiar el marcador.

Lo que sí que hubo fue, por desgracia, una nueva lesión en el equipo “blaugrana”. La maldición del lateral derecho es más real que nunca, ya que Álvaro Sanz se tuvo que retirar tras una mala caída en la que dobló su tobillo. Entró Ramos Mingo para que Roger Riera cubriera su sitio como lateral derecho, y el argentino recuperó sensaciones en cuanto a liderazgo y ritmo de competición.

En la segunda mitad, el esfuerzo físico de los locales fue cuesta abajo, y el talento por fin se impuso. “Gavi” puso el balón al espacio para Collado, que llegó perfecto y centró medido para que “Peque” rematara y anotara el 0-1. Los dos juveniles del partido se convertían en determinantes para conseguir la victoria.

El “B” también supo sufrir y protegerse ante el último empujón del Espanyol B, pero aun así fue superior con el balón e incluso tuvo una ocasión clara en las botas de Ángel Alarcón, otro juvenil que tuvo minutos y que tardó demasiado en hacer el pase de la muerte que esperaba Zeballos para sentenciar en el minuto 89 de partido.

Solamente dos partidos restantes para el final de la temporada regular, y el Barça B se coloca empatado a puntos con el Nàstic de Tarragona en lo más alto de la clasificación. Salvo desastre, los de García Pimienta estarán en la liguilla de la tan ansiada Primera RFEF.

Top