You are here
Home > En Español >

El Barça ha ampliado el plazo para acordar la reducción salarial

FC Barcelona

Representantes del club y abogados del primer equipo azulgrana volvieron a reunirse el jueves, fecha en la que finalizaba el plazo para llegar a un acuerdo. Se ha decidido extender el plazo de negociación hasta el miércoles de la semana siguiente.

De acuerdo con Radio Catalunya, los representantes legales del Futbol Club Barcelona y los del primer equipo azulgrana volvieron a reunirse este jueves para acordar cómo se está llevará a cabo la rebaja salarial que el club necesita para hacer frente a la delicada situación económica. De momento, no se ha llegado a ningún acuerdo, y la entidad azulgrana podría entrar en estado de quiebra a principios del próximo año. Aunque inicialmente el plazo estaba fijo para hoy, el club finalmente ha ampliado el margen para llegar a un acuerdo. El nuevo límite es el miércoles 11 de noviembre, que es la semana siguiente.

El Barça busca que los jugadores recorten su sueldo global en un 30% y puedan recuperar este dinero más tarde, en lo que se ha descrito como un “proceso de ajuste salarial temporal”. Carles Tusquets, presidente de la Junta Directiva, dijo que había una buena predisposición por parte de los jugadores.

En general, la plantilla estaría más a favor de discutir el tema con el nuevo presidente del club más que con el técnico, pero el escenario electoral de enero complica esta opción. En este sentido, no se descarta que los jugadores acuerden diferir los ingresos que deberían recibir en enero para esperar a hablar con el nuevo presidente. Tampoco se puede descartar que se llegue a un acuerdo para prolongar más las negociaciones.

El Barça está explorando todos los escenarios posibles para llegar a un entendimiento con los jugadores y a algunos se les ha ofrecido la posibilidad de recuperar lo perdido actuando como embajadores del club cuando dejan el primer equipo.

Otro escenario posible es que, si no se llegara a un acuerdo, el Barça ejecutara el recorte salarial de forma unilateral. Pero, este camino abriría la puerta a la posibilidad de que los casos acaben en los tribunales y, en el club, quieren evitar dicha situación.

Algunos jugadores (Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong) ya han pactado y firmado una rebaja temporal de sueldo a cambio de prorrogar sus contratos con el club azulgrana. El resto de trabajadores del club, que también están negociando recortes salariales, esperan el final de estas negociaciones.

Top