You are here
Home > En Español >

Tusquets da una actualización sobre la delicada situación en Barcelona

Carles Tusquets durante una rueda de prensa / FC Barcelona

Carles Tusquets, jefe de la comisión gestora interina del FC Barcelona habló con el RAC1 y habló sobre la situación actual del club, los posibles fichajes invernales, las próximas elecciones y mucho más.

Este jueves 3 de diciembre Carles Tusquets, principal figura de la comisión gestora interina, expresó cuál es la situación actual del FC Barcelona. Habló tanto del presente del club como el futuro cercano.

Sobre las elecciones:

“Si el Covid lo permite, las elecciones serán el 24 de enero. Esto está acordado con el gobierno de Catalunya: con Interior, Salud y Deporte. Es la fecha que facilita a los candidatos la recolección de firmas.”

Respecto a las sedes:

“Porque hemos decidido por primera vez en la historia no concentrar el voto solo en el Camp Nou sino en diez sedes: cinco en Cataluña y otras cinco en el resto del país, significa que también tenemos que depender del otro comunidades. Estarán en el Camp Nou, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa, Andorra, Madrid, Valencia, Palma y Sevilla.”

Sobre el ajuste salarial:

“Lo que hemos hecho para posponer los sueldos con los jugadores supondrá el valor del 4-5% del presupuesto anual del club durante cuatro años. Había una parte del recorte salarial que se acordó con el presidente Bartomeu y lo que hemos hecho es aplazar la mayor parte, unos 170 millones, por cuatro temporadas.”

Cómo afecta esto a los jugadores:

“En el mes de enero no se puede pagar la nómina de los jugadores. En enero no se les pagará a los jugadores, está bien. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y julio. Esto se ha pospuesto, al igual que las bonificaciones por ganar títulos.”

Sobre reuniones con los candidatos a la Presidencia:

“Hablaré con los candidatos cuando tengan las firmas necesarias y sean aprobados como candidatos. Explicaré la situación económica, social y deportiva a todos juntos en una mesa, con la máxima transparencia posible.”

En cuanto a la gestión financiera:

“La gestión económica se podría haber hecho mejor, con el aumento de la deuda y la masa salarial, pero también han generado nuevos ingresos para el club. No me atrevo a poner una nota. Ya dije lo que tenía que decir como presidente de la Comisión Económica.”

Sobre cómo se gestiona la deuda:

“El Espai Barça no se pudo financiar como se acordó en el referéndum porque el saldo actual del club respondía a un aumento de la deuda. El crédito de Goldman Sachs ha sido destinado al Estadi Johan Cruyff y en la remodelación del Camp Nou. No está destinado a pagar los sueldos de los jugadores. Tendremos que destinar parte del dinero porque hay parte de la estructura del estadio que se está cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caido trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente.”

Respecto a algunas facturas inciertas:

“Hay facturas que las pasaremos al próximo presidente y no queremos firmar porque no las vemos claras. No queremos tener la responsabilidad. Es un tema que deberá decidir la próxima junta directiva. Son cosas que no están perfectamente formuladas o que su precio no es de mercado. Del ’Barçagate’, sobre el informe de Pwc lo único que veo es que se trocearon las facturas para eludir una regulación interna del club. El informe dice que no es un precio desorbitado, dentro de mercado.”

El posible regreso de Neymar:

“Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente tenga un milagro en sus manos.”

Sobre lo que hubiera pasado si Messi se fuera el verano pasado:

“Económicamente, habría vendido a Messi el verano pasado. Esta es una situación en la que el cuerpo técnico tendría que estar de acuerdo y no tengo ninguna opinión al respecto. Económicamente hablando, hubiera sido deseable, porque La Liga está exigiendo límites salariales que hubieran ayudado a la situación presupuestaria.”

Con esto concluye la entrevista de Carles Tusquets con RAC1.

Top