You are here
Home > Barcelona >

Progreso en la puja de Barcelona por Eric García

Eric García captaining Manchester City's youth ranks / ALEX LIVESEY/GETTY IMAGES
Eric García captaining Manchester City's youth ranks / ALEX LIVESEY/GETTY IMAGES
Eric García, capitán de las categorías inferiores del Manchester City / ALEX LIVESEY / GETTY IMAGES

El Barça ha avanzado en su búsqueda por obtener al defensa del Manchester City Eric García, con la única duda de si llegará ahora o en verano.

El fichaje de Eric García a Barcelona será un hecho, de acuerdo con el confiable periodista Fabrizio Romano. El central podrá salir gratis de Inglaterra el próximo verano, pero el Barcelona quiere traer al jugador en enero.

No queriendo perder al jugador sin recibir ninguna compensación, el Manchester City ha rebajado sus demandas a un acuerdo por valor potencial de 10 millones de euros, según Mundo Deportivo. 5 millones de euros + otros 5 millones de euros en variables. El verano pasado exigieron 10 millones de euros + 10 millones de euros en variables. Las variables a menudo son fácilmente alcanzables, se activan por metas tal como juegos jugados, títulos ganados, etc.

Dependerá del presidente interino del Barcelona, ​​Carles Tusquets, decidir si es factible traer al jugador este mes.

El Barcelona intentó traer al jugador a Catalunya en la fecha límite el verano pasado, pero no pudo llegar a un acuerdo con el Manchester City. Probablemente el Barcelona dudó porque también sabía que podría adquirir al jugador de forma gratuita en el verano de 2021.

El acuerdo con el jugador ya está escrito en piedra. De acuerdo con Mundo Deportivo, será un contrato de cinco años y medio, o cinco años si llega en verano. Pese a los intentos de Pep Guardiola de hacerle cambiar de opinión, García nunca dudó cuando él Barça llamó a su puerta. La única pregunta era si el central llegaría en enero o en verano.

Koeman también está interesado en fichar al defensa central nacido en Barcelona. La principal prioridad del técnico azulgrana era originalmente Memphis Depay. Sin embargo, luego de ver las dificultades que ha tenido la defensa del equipo, Koeman concluyó que García sería el fichaje más lógico para la segunda mitad de la temporada.

Con las elecciones presidenciales que se avecinan, el presidente interino Carles Tusquets no quiere hacer ningún negocio que el futuro presidente no esté de acuerdo. Según Mundo Deportivo, la intención de Tusquets es discutir el fichaje con los candidatos presidenciales del club para las elecciones previstas para el 24 de enero. Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud podrán dar su opinión, y Tusquets solo cumplirá con el acuerdo de García si los cuatro también acceden a hacerlo.

García ha salido recientemente por una lesión y fue uno de los miembros del club que dio positivo por Covid-19 en un brote en el equipo del City, que vio pospuesto su juego contra el Everton el 28 de diciembre.

El defensa solo ha sido titular en 6 partidos en todas las competiciones esta temporada y no ha jugado ni un minuto desde que se lesionó ante el Marsella en la Champions League a principios de diciembre.

Top