You are here
Home > En Español >

El Barça lleva a cabo la renovación de Óscar Mingueza

Òscar Mingueza with FC Barelona president Joan Laporta (Photo by FC Barcelona)
Òscar Mingueza with FC Barelona president Joan Laporta (Photo by FC Barcelona)
Òscar Mingueza con presidente del FC Barelona Joan Laporta / FC Barcelona

El FC Barcelona ha ejercido su opción para extender el contrato del central Óscar Mingueza, que permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 2023. El jugador firmó en compañía del presidente Joan Laporta en la Ciutat Esportiva.

Óscar Mingueza, nacido el 13 de mayo de 1999 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), ha pasado toda su vida en el FC Barcelona. Desde el equipo sub 10 hasta el Barça B, ha jugado en todos los niveles, aunque no pasó a formar parte de la plantilla de reserva hasta la 2018/19. Ronald Koeman solicitó sus servicios para el primer equipo por primera vez en noviembre pasado y ha estado con el equipo desde entonces.

Mingueza debutó oficialmente el 24 de noviembre de 2020 en la fase de grupos de la Champions League ante el Dynamo Kyiv, victoria del Barça por 4-0 con el propio Mingueza dando la asistencia para que Braithwaite marcara el segundo tanto.

Mingueza ha firmado un contrato que lo mantendrá como jugador azulgrana hasta 2023. El club ha decidido ejecutar la cláusula de su contrato que le permitía renovar por dos temporadas más y con una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros. De acuerdo con Radio Catalunya, esta renovación va acompañada del ascenso de Mingueza al primer equipo. Aunque el club tenía el poder de renovar al jugador unilateralmente, el entendimiento con el entorno del jugador ha sido constante.

Esto es lo que tuvo que decir tras firmar el contrato:

“Es un sueño hecho realidad. Llevo muchos años trabajando por este objetivo, firmar un contrato con el primer equipo y estoy muy contento y orgulloso de tener esta oportunidad después de todo el esfuerzo que he puesto y todo el apoyo que he recibido. Ha sido un proceso largo, he sufrido mucho. También disfruté de buenos momentos. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho y las oportunidades que me dieron.”

No todo ha sido perfecto en su temporada de debut, pero en general, Mingueza parece encajar bien en el primer equipo, especialmente en el nuevo sistema que está utilizando actualmente Ronald Koeman.

Top