Barça B players celebrating their vital goal against Llagosterra earlier this season in 2B / VÍCTOR SALGADO FC BARCELONA
Los jugadores del Barça B celebrando un gol vital ante el Llagosterra esta temporada en 2B / VÍCTOR SALGADO FC BARCELONA

El Barcelona ya empieza a tomar decisiones que definan el rumbo del club de cara a la próxima temporada del futbol base, sobretodo en el filial.

El filial del club, Barça B tiene pendiente disputar los playoffs en busca del ascenso a LaLiga Smartbank, segunda división del futbol español. Después de una temporada extraordinaria, el equipo de García Pimienta buscaría el ascenso como premio final y dentro del club planean el camino para conseguirlo.

De acuerdo con Esports COPE, son tres los puntos claves en lo que trabaja el club catalán. Una de las piezas más importantes del equipo B, ha sido el técnico Francisco Javier García Pimienta responsable del gran funcionamiento de la plantilla y la formación de un gran grupo, dentro del club catalán han acordado renovarlo por mínimo un año más, lo mismo pasará con todos los técnicos del futbol base desde el Infantil B hasta el Barça B, según el mismo reporte.

Otra pieza clave del B ha sido Riqui Puig, el joven mediocampista ha brillado con el filial e incluso se ha hablado que la siguiente temporada podría dar el salto al primer equipo, sin embargo, según el mismo reporte, el futuro de Riqui Puig depende de Quique Setién. El técnico cántabro tiene la última palabra para decidir lo que pasará con el nacido en Matadepera.

Esports COPE, también informa que Juan Miranda podría volver al Barcelona B sólo si este logra ascender a Segunda. El lateral izquierdo actualmente cedido al Schalke 04 ya ha dado el ‘OK’ al Barça para volver al filial, siempre y cuando sea en LaLiga Smartbank. Miranda lucharía por ganarse un lugar en el primer equipo.

Con estos puntos claves resueltos, el filial del Barça tendría altas y bajas. Algunos de sus jugadores como han informado varios reportes, Riqui Puig, Álex Collado y Ronald Araujo están en la mira del primer equipo. Por lo tanto, el Barça B se reforzaría con varios jugadores del juvenil A, algunos habituales hasta antes del parón y otros novedades.

De acuerdo a RAC1, los juveniles que subirían al Barça B son en la defensa, Mika Mármol; en el mediocampo, Iliax Moriba, Nico González y Álvaro Sánz; y en ataque Gerard ‘Peque’ Fernández, Konrad de la Fuente, Jaume Jardí y Nils Mortimer. Una plantilla más que reforzada en la lucha por el ascenso.