You are here
Home > En Español >

El Barça prepara la renovación de Sergi Roberto y Óscar Mingueza

Sergi Roberto durante el Clásico contra Real Madrid / Angel Martinez / Getty Images

Según COPE, el Barça ha hecho urgente la renovación del contrato de Sergi Roberto, que vence en junio de 2022. El club también buscará ejecutar la cláusula del contrato de Óscar Mingueza para prorrogarlo hasta 2023.

De acuerdo con COPE, el Barça ha informado a Sergi Roberto y Óscar Mingueza de su intención de renovar sus respectivos contratos. La reunión, revelada por EsportsCope, ha sido un simple contacto, según fuentes de ambas partes. Mundo Deportivo reporta que Mateu Alemany, el director de fútbol, ​​y Josep María Orobitg, el agente de los dos jugadores participaron en el encuentro, sin llegar a ningún acuerdo.

Sergi Roberto regresó a tener participación contra el Real Madrid durante el Clásico del sábado, después de haber estado al margen durante gran parte de esta temporada por una lesión en el muslo.

Roberto, egresado de La Masia, es uno de los cuatro capitanes del club y es considerado una de las partes vitales de la plantilla. Su contrato actual con el club vence en junio de 2022, y aunque no se han comentado aspectos económicos, la primera propuesta es prorrogar el contrato por una temporada más, según informa Mundo Deportivo.

Roberto se lastimó el muslo contra el Atlético de Madrid el 21 de noviembre, y luego solo regresó para dos juegos antes de otro contratiempo similar. Vuelve de una lesión ante el Real Madrid, donde entró como suplente.

Uno de los grandes aspectos positivos del Barça de la temporada han sido las actuaciones de Óscar Mingueza en defensa. Se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles en la defensa de Koeman y ha liderado la junto a Lenglet y Araujo, en ausencia del lesionado Gerard Piqué.

Según COPE, el Barça ha decidido ejecutar la cláusula del contrato de Mingueza para extender su estancia en el club hasta 2023. Se ha pactado el aspecto económico con el defensa central, pero el Barça quiere dar uniformidad al contrato ahora que está en la primer equipo.

Top