You are here
Home > En Español >

El Barça se posiciona como segundo tras la victoria por 2-0 ante el Sevilla

El equipo celebrando tras el segundo gol de Messi. (Fuente: FC Barcelona)

En el enfrentamiento entre el 3º y 4º de LaLiga, el Barça hizo una exhibición magistral de control en el Ramón Sánchez Pizjuán para derrotar al Sevilla por 2-0, gracias a los goles de Messi y Dembélé. Koeman y Piqué hablaron con la prensa tras el partido.

Koeman probó hoy un nuevo sistema, con tres centrales y Ousmane Dembélé como delantero centro por delante de Leo Messi. El sistema fue eficiente, ya que él Barça neutralizó por completo todas las amenazas del Sevilla. Esto fue destacado por Koeman en sus comentarios posteriores al partido.

Esto es lo que Ronald Koeman dijo:

Sobre el cambio de táctica hoy

“Cambiamos el sistema, sobre todo, para intentar presionar bien al Sevilla. No dejamos al Sevilla solo con el balón y aprovechamos la velocidad de Dembélé. El primer gol fue una demostración de lo que queríamos. La clave era no dejar jugar al Sevilla, ser agresivo. Fue un juego muy completo.”

Respecto a lo que significará esta victoria para el partido de vuelta de la Copa del Rey del miércoles ante el Sevilla

“Creemos en volver a la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Pero lo primero es mostrar y tener ambición. Debemos tener un juego completo. Solo entonces tendremos posibilidades.”

Sobre si poner Braithwaite y no Griezmann es un mensaje para el francés

“No es un mensaje. El caso es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé en la delantera. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo por adelante. Fue un cambio de sistema.”

Respecto a si estos partidos ante el Sevilla son los más importantes de la temporada

“Cada partido, como hoy, es importante. El Barça tiene que ganar y estar arriba. El miércoles es otra competencia. Tenemos que intentar mantenernos vivos en todas las competiciones.”

Sobre las lesiones de Pedri y Araujo

“Tenemos que esperar. Hicimos cambios y el equipo continuó. Este equipo no depende de uno o dos jugadores.”

Sobre mantener la portería a cero

“Es importante porque siempre marcamos goles y creamos ocasiones. La actitud en defensa ha sido muy importante.”

Respecto al impacto de Ilaix desde el banco

“Como los demás que entraron, ha sido importante en el último tramo del partido. Fue bueno con el balón y ha aportado mucho en la última parte del partido. Es un jugador muy joven.”

Con eso concluye lo que dijo Ronald Koeman.

Gerard Piqué, quien tuvo un sólido desempeño defensivo hasta que fue sustituido, también habló después del partido. Esto es lo que tuvo que decir al respecto:

Sobre como esta su rodilla

“Hay pequeñas cosas. Hablé con el técnico de ir aumentando la carga poco a poco, hacía tres meses que no jugaba y habíamos acordado un poco el calendario. Pero estoy muy feliz. Estoy muy orgulloso del equipo.”

Sobre las sensaciones que tiene el equipo tras la victoria

“Tenemos que valorarlo. Las últimas veces que he tenido que hablar ha sido en momentos dolorosos. Estoy muy orgulloso del equipo. Venimos de golpes duros y el equipo se ha levantado. El equipo ha demostrado que sigue vivo, que hay talento. Y que vamos a dar una batalla el miércoles.”

Sobre si el Barça tiene posibilidades de ganar LaLiga

“Por supuesto. Mucho peor se ha visto antes. Y a pesar de los dos partidos que por determinadas circunstancias no estuvieron a la altura, se puede confiar en él. Los empujamos hacia arriba, jugamos en su mitad. El Sevilla no disparó a puerta. Pero hay confianza y tengo mucha fe en el equipo.”

Respecto al volumen de lesiones que está sufriendo el Barça

“Todo está en la cabeza. Durante mi etapa en el Barça, que son 14 años, hemos tenido momentos de estos en los que aparecen las lesiones, pero si vamos todos juntos no importa quién juegue. Es tener espíritu de equipo. Si damos la vuelta a la eliminatoria ante el Sevilla el miércoles, la temporada cambia. Hay que buscar esa vida y esperar en un equipo como el Barça.”

Top