You are here
Home > Barça Femení >

El Barcelona dice “presente” en el mercado de pases

Ingrid Engen (izquierda) y Vicky Losada (derecha) son las jugadoras mas nombradas de este periodo de transferencias/ Foto: GETTY IMAGES

El Barcelona tendrá un mercado de pases agitado, ya que está en duda la continuidad de varias jugadoras. También se especula que el Barça reforzará su plantilla y tiene dos nombres importantes en mesa: Ingrid Engen, que podría unirse al equipo en las próximas horas e Irene Paredes, capitana del París Saint-Germain. Otro nombre que retumba en las oficinas del Barcelona es el de la sueca Fridolina Rolfö, que podría arribar al equipo culé tras la posible marcha de Asisat Oshoala al Manchester United.

Ingrid Engen parecería tener todo acordado para unirse al FC Barcelona estos días. Las cualidades más notables de la centrocampista noruega es su polifuncionalidad: puede ocupar varias posiciones en el mediocampo e incluso ha jugado algún partido como defensora central. También tiene buena ofensiva, suele lastimar mucho al rival cuando se lanza al ataque. Tiene buena altura para juego aéreo, lo que ofrece una llave de gol muy importante. ha enfrentado dos veces al Barcelona: En la temporada 2018-19 cuando era jugadora del equipo noruego LSK Kvinner, por UEFA Women’s Champions. La segunda vez fue en la temporada siguiente y ya como jugadora del Wolfsburgo, cuando eliminó al equipo catalán y fue subcampeona de Europa en 2019-20.

En cuanto a las posibles bajas está muy presente el nombre de Vicky Losada, que se marcharía al Manchester City aun teniendo un año más de contrato. El Arsenal también ha mostrado interés por la centrocampista. No sería la primera vez de la actual capitana del Barcelona en Inglaterra, ya que jugó en el equipo londinense mencionado anteriormente en la temporada 2015-16. La internacional española ya había contado en una entrevista que “no se sentía valorada” ni que el entrenador contaba con ella. Otra posible baja que dará que hablar es la de Kheira Hamraoui. Todo indica que su próximo destino es el Real Madrid, con quien había coqueteado anteriormente. El Real Madrid también está detrás de Andrea Pereira, que también tiene intenciones de sumar minutos en otro equipo. Además, están a punto de culminar los contratos de Andrea Falcón, Melanie Serrano, Ana Crnogorcevic y Carla Armengol. Falcón y Crnogorcevic recibirían una oferta de renovación. En el caso de Carla Armengol, la aparición de Bruna Vilamala puede frenarle las opciones de regresar.

Asisat Oshoala está siendo tentada por el Manchester United, en donde tendría más minutos. Su salida es casi evidente y el Barça apuesta a la sueca Fridolina Rolfo, que se desempeña como extremo en el Wolfsburgo.

Top