You are here
Home > En Español >

El Barcelona perseguirá a Haaland, pero lo considera “muy difícil”

Erling Braut Haaland durante un partido de la Bundesliga / LARS BARON (GETTY IMAGES)

Mino Raiola y el padre de Erling Haaland se reunieron con elementos de la directiva del Barcelona el pasado jueves, lo que despertó la esperanza entre los seguidores del Barça. Pero según ESPN, el Barça considera “muy difícil” fichar a la joven promesa.

El nuevo presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, se reunió con el agente de Haaland, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, en la ciudad catalana el jueves para discutir la transferencia de la estrella noruega. Raiola y Alf-Inge también se reunieron con representantes del Real Madrid más tarde ese mismo día.

Según fuentes de ESPN, Laporta salió de la reunión comprometido con intentar fichar al internacional noruego, pero también hay un reconocimiento de que la situación financiera del Barça probablemente impida un posible acuerdo.

La deuda bruta del Barça se ha elevado a casi 1.200 millones de euros y el club tiene una gran necesidad de reducir su gasto salarial. Laporta mencionó en su discurso de inauguración que tendrá que tomar grandes decisiones y que el Barça tendría que vender a varios jugadores por tarifas considerables para siquiera considerar a Haaland, que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que puede activarse en 2022.

El verano pasado, el Barça se centró en reducir la masa salarial, con varios grandes cobradores, como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez, que se les permitió irse por tarifas nominales. Según ESPN, debido al clima financiero en el que se encuentra el Barça, también se espera una ventana de transferencia similar este verano.

Sin embargo, Laporta está planificando para cualquier eventualidad. Sostuvo reuniones con Ronald Koeman durante el parón internacional para discutir sobre el resto de esta temporada y comenzar a planificar la próxima. El técnico azulgrana quiere añadir un delantero a la plantilla, con el nombre de Haaland liderando la lista de objetivos.

ESPN informó en marzo que Dortmund querría 180 millones de euros por Haaland este verano, mientras que los informes de los medios españoles este fin de semana sugirieron que Raiola y el padre del jugador querrían cada uno 20 millones de euros de comisión además de un salario neto de 30 millones de euros para Haaland.

Raiola rechazó esos informes en Twitter el domingo, llamándolos “noticias falsas”.

Varios clubes de la Premier League también han mostrado un interés por fichar al delantero del Dortmund, y se dice que el Manchester City es uno de los mejores posicionados, en su búsqueda de un delantero que pueda reemplazar a Agüero, cuyo contrato expira este verano. Para sorpresa de muchos, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo la semana pasada que “con estos precios no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible, no nos lo podemos permitir.”

Mientras tanto, Koeman sigue insistiendo en fichar a Memphis Depay procedente de Lyon. Terminará su contrato en verano y, por lo tanto, podría llegar gratis. El Barça intentó ficharlo el pasado mes de octubre y no pudo.

Según fuentes cercanas al club y a ESPN, Koeman, que ha dado un vuelco a la temporada del Barça con una racha de 18 partidos invictos en La Liga, colocándolos a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid con un partido menos, acabará saliéndose con la suya.

Las conversaciones también están en una etapa avanzada para fichar al defensa del Manchester City Eric García de forma gratuita, que ha estado fuertemente vinculado con un regreso al equipo catalán. El internacional español quedará libre de contrato en verano y el Barça está ultimando los términos del acuerdo con su agente, Iván de la Peña.

Top