El mediocampista del Bareclona Ivan Rakitic, en el partido entre Villarreal y Barcelona / MANUEL QUEIMADELOS ALONSO/GETTY IMAGES
El mediocampista del Bareclona Ivan Rakitic, en el partido entre Villarreal y Barcelona / MANUEL QUEIMADELOS ALONSO/GETTY IMAGES

Escrito originalmente por Omar Hawwash, adaptado por Aina Canales

Ivan Rakitic poco a poco se aleja de Barcelona, mientras el club catalán busca acelerar su salida en las próxima semanas.

En Barcelona ya empiezan los planes de cara a la siguiente temporada con ambiciones en este mercado de fichajes que eventualmente llegará, la lista de salidas todavía está por ser definitiva.

Ivan Rakitic, actualmente está en esa lista, ya que al club le gustaría vender al mediocampista de 31 años antes de que su contrato termine en 2021.

En el caso de Rakitic, el Barcelona espera recibir por su venta 20 millones de euros, reportó SPORT este lunes por la tarde. La cifra depende de las secuelas que tenga la pandemia por coronavirus, esto se puede ver reflejado en el mercado de transferencias desde un punto de vista financiero. 

De acuerdo al mismo informe, Rakitic tiene la última palabra, como ya pasó el verano anterior respecto al potencial movimiento al Paris Saint-Germain. Con el interés en Neymar y en busca de cerrar un trato, Barcelona incluiría a Ivan Rakitic como parte del acuerdo, pero el croata rechazó salir del club catalán, a pesar del interés que mostraban desde Paris por su firma.

Por ahora, los clubes interesados están en Italia, la Juventus y los gigantes de San Siro en Milán. No se descarta que el Paris vuelva a estar interesado, y tampoco se descarta que el jugador sea parte de un intercambio, ya sea por Neymar o Lautaro, dependiendo del jugador croata eso también podría pasar. Aunque las negociaciones han parado por la pandemia, el club busca acelerar su traspaso en las próximas semanas.

Lo que prefiere Rakitic, según el mismo informe, es quedarse en LaLiga, e idealmente preferiría un traspaso a Sevilla pero no es un destino viable debido a su ficha y el precio que terminaría pagado el club andaluz por el mediocampista. Además, su entorno no cree que este sea el momento de tomar una decisión respecto al futuro del jugador, ya que los efectos de la pandemia siguen creciendo por toda Europa.

El croata tiene hasta ahora 299 partidos oficiales jugados como blaugrana, con 34 goles desde que se unió al club en 2014 procedente de Sevilla. Ha asistido 41 goles y no ha recibido ninguna tarjeta roja en 20.836 minutos disputados con la playera del Barça.