You are here
Home > Barça B >

El Barça aparte de García, busca opciones para su defensa en el mercado invernal

Italy U17 v Spain U17 - International Friendly In This Photo: Eric Garcia Eric Garcia of Spain action during the U17 International Friendly match between Italy and Spain at Juventus Center Vinovo on January 17, 2018 in Vinovo, Italy. (Jan. 16, 2018 - Source: Claudio Villa/Getty Images Europe)
Italy U17 v Spain U17 – International Friendly In This Photo: Eric Garcia of Spain action during the U17 International Friendly match between Italy and Spain at Juventus Center Vinovo on January 17, 2018 in Vinovo, Italy. (Jan. 16, 2018 – Source: Claudio Villa/Getty Images Europe)

El Barcelona ha decidido que para la próxima temporada desean contar con el español como refuerzo para su defensa. En caso de no fichar al jugador en este mercado de invierno, miraran a Mingueza, Comas o Ramos Mingo del Barca B como refuerzos inmediatos para la defensa.

Será difícil la llegada del defensor central catalán si el Manchester City no baja sus pretensiones. El equipo inglés no se bajaría de los 15 millones de euros y el club español de momento no está dispuesto a poner ese dinero por el jugador.

El deseo del jugador es claro, no ha renovado con el equipo de Manchester y pretende volver al Barcelona. Sin embargo, esa no será tarea fácil ya que los ingleses piden una importante suma de dinero. En cambio si el Barcelona espera al 30 de junio, el jugador llega gratis a la ciudad condal.

Pero ese no es el único inconveniente a la hora de querer contratar al jugador de 19 años. Para eso, el club deberá vender primero a jugadores que no son del agrado de Ronald Koeman, como Júnior Firpo, Carles Aleña, Samuel Umtiti o el danés Martin Braithwaite.

¿Qué pasa si el Barcelona no puede contratar a García? Irán por jugadores jóvenes de la cantera tales como Óscar Mingueza (21 años), el ex Boca Juniors, Santiago Ramos Mingo (18) o incluso por Arnau Comas (20), nada de fichar a las apuradas tal como sucedió en otra ocasión con el colombiano Murillo, quien disputó cuatro partidos en seis meses en su estadía en el Barcelona cuando Luis Enrique era el entrenador.

Por su parte, Ronald Koeman, ya ha manifestado el deseo de poder contar con Éric García en la plantilla.

Top