You are here
Home > Barcelona >

¿Hay vida después de Haaland?

Haaland, Borussia Dortumund
Erling Haaland, Borussia Dortmund / Lars Baron / Getty Images

En clave Haaland: Cualquier equipo sueña con tener grandes cracks en sus filas y vale también la pena mencionar, que, para cualquier crack de época, seguramente su aspiración (o parte de ella) es hacer vida en un gran club. Uno exitoso, famoso y con historia que sobrepasa la de sus rivales.

En la actual carrera para hacerse con los servicios de Erling Haaland por parte del club blaugrana, hay mucha incertidumbre sobre qué pasaría en caso de que el noruego no llegase a fichar y decidir por el Barça.

Últimamente reportes de todas partes del mundo viajan y chocan en la esfera culé, donde en cualquier minuto pueden darte esperanza, como en el siguiente derrumbarte cualquier ilusión sobre su hipotético fichaje de la central Culé.

¿Por qué querría el Barça fichar a Halaand?

Hay muchos factores y asteriscos que tomar en cuenta sobre este tema pero básicamente sería: dar un golpe en la mesa y contrarrestar la posible llegada de Mbappé al Real Madrid.

En la lista de los “pros y cons” hay cosas muy interesantes que señalar, pero hay un par de realidades que no se pueden pasar por alto. Hoy domingo 13 de marzo el presidente del Barça, Joan Laporta, habló a un medio local y respondió sobre el tema Haaland, descolocando a muchos de su ilusión:

Entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones. Debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol”, comentó el presidente azulgrana.

Pero, ¿hay vida después de Haaland? 

Con la llegada de Xavi y los nuevos fichajes (Ferran, Adama, Aubameyang y Alves), el equipo ha mostrado mejoras bastante significativas y notorias. El de Terrassa ha logrado hacer que su equipo aparentemente, no necesite con urgencias un “mega” crack de este tipo para poder seguir compitiendo. 

Se entiende que es necesario reforzar la posición del 9 goleador sino también otras, como la primera línea de defensa y un reemplazo para (el irremplazable) Sergio Busquets, de modo que, en caso de no llevarse a cabo el fichaje de Haaland no debería significar ningún fin o evento catastrófico para el Barça.

El club necesita enfocarse en seguir mejorando las finanzas y el tema del Fair Play financiero, que tanto preocupa y es un presente inmediato a resolver. Joan Laporta y Alemany seguramente tomarán cartas en todos los asuntos pendientes para poder seguir manteniendo el barco a flote y en buen curso. El club está en buenas manos.

Top