Koeman durante la rueda de prensa / IMAGEN: MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

El viernes por la tarde, Ronald Koeman ofreció su habitual rueda de prensa previa al partido del sábado a las 21:00 horas contra él Getafe.

Sobre Getafe
“Es un equipo ganador que está ganando muchos méritos. Vi sus partidos contra el Ajax (en la Europa League la temporada pasada) y en Holanda hubo muchas quejas sobre su forma de jugar, pero no estoy de acuerdo con estas críticas. Cada entrenador busca jugar de la manera que más le convenga y de una manera que pueda brindar los mejores resultados. Es un equipo muy competitivo y tenemos que estar muy concentrados y buscar espacios (para atacar) ”

Sobre los comentarios de Griezmann respecto a su posición
“Todos tienen derecho a hablar. Sabemos que estas cosas pueden pasar. Ayer hablé con Antoine y no fue por lo que dijo. Hablamos sobre su puesto y cómo se ha desempeñado. Le dije que haría lo mejor para el equipo y creo que es mejor para él jugar en la banda derecha, donde tiene más libertad. Al final, decido qué es lo mejor para el equipo. Cada jugador tiene que aprovecharlo al máximo.

Sobre el descanso de Messi
“Para ganar siempre necesitamos a nuestros mejores jugadores. Siempre hay fatiga entre los jugadores de los grandes clubes después de los descansos internacionales. Hoy tenemos nuestra última sesión de entrenamiento y decidiremos qué 11 jugadores comenzarán ”.

Sobre Griezmann
“No quiero seguir hablando de personas. No tengo ningún problema con Antoine. El entrenador está a cargo y el jugador tiene que aprovecharlo al máximo ”.

Sobre Dembele
“Tiene mucha calidad y poco a poco se irá poniendo en mejor forma. Algo salió en la prensa sobre sus entrenamientos… entrenó como todos, como Konrad y Aleñà. No ha jugado mucho pero lo que he visto de él en los entrenamientos me ha hecho feliz “.

Sobre Riqui Puig
“He visto parte de los partidos de la Sub-21 y lo vi jugar. Tiene la oportunidad de jugar (contra el Getafe) ”.

La mala actuación de Frenkie ante el Sevilla
“Frenkie no estuvo en su mejor momento contra el Sevilla. Si hay alguien que es autocrítico es De Jong. Sabe que no jugó bien. En cambio, jugó muy bien para Holanda (a mitad de semana). Todo el mundo tiene derecho a jugar con regularidad y no me olvido de que es un jugador joven “.

La afición vuelve al Camp Nou
“Espero que pronto tengamos gente en el estadio. Es lo mejor que nos puede pasar. Para todos los jugadores es difícil jugar sin aficionados. Es un poco raro ver partidos con gente, como en Ucrania-España por ejemplo, en otros partidos no hay gente. En cada país la pandemia es diferente y no puedo opinar sobre cuándo debería haber aficionados en el estadio. Espero que sea mañana ”.

Sobre Pjanic
“Llegó más tarde por haberse contagiado del virus y ha tenido que entrenar más para ponerse en forma. Es muy positivo que haya jugado dos partidos con el equipo. Es una pena que se lesione la espalda, pero el médico dijo que puede entrenar sin ningún problema. Estoy seguro de que tendrá minutos teniendo en cuenta la apretada agenda que tenemos “.

Sobre Ter Stegen
“Desde el martes pasado está trabajando en el campo. y todo va bien. No creo que juegue contra el Real Madrid, creo que todavía es temprano y no deberíamos fijar una fecha concreta. Estará listo cuando esté listo. Es un gran portero y espero estar pronto con nosotros, pero también estamos muy contentos con Neto ”.

La pausa internacional
“Todos están trabajando bien y tienen oportunidades de jugar. Los jugadores han jugado buenos partidos con sus selecciones. Están ansiosos por atacar los próximos partidos. Los jugadores jóvenes están progresando bien. Hablamos de Ansu, Aleñá, Araujo, Riqui. El futuro del Barça está ahí y siempre es mejor cuando podemos darles la oportunidad de jugar ”.

Sobre Sergiño Dest
“Ha sido bueno tenerlo aquí para explicarle el sistema. No es muy diferente a lo que está acostumbrado en el Ajax. Sabemos que puede jugar por la izquierda y por la derecha. Sabemos que Alba no está preparada para mañana y Dest puede ser una opción para la posición de lateral izquierdo. No jugar en la selección ha sido muy bueno para su adaptación porque en Barcelona todo es más grande que en Amsterdam ”.