You are here

Koeman: “Los jóvenes necesitan crecer”

Ronald Koeman en la rueda de prensa de hoy / Getty Images
Ronald Koeman en la rueda de prensa de hoy / Getty Images

El Barça se enfrenta este sábado ante el Alavés en un partido que, a pesar de que Ronald Koeman no quiere pasar por alto, no será prioritario, ya que se encuadra entre la ida de las semifinales de la Copa del Rey y la ida de octavos ante el Paris Saint-Germain en Champions League.

A continuación, las declaraciones del técnico:

Sobre la importancia de Alavés y PSG

Para Koeman, “el partido de mañana es más importante que el del martes”. El neerlandés ha querido sumarse a la política del “partido a partido”, y de hecho ha rechazado todas las preguntas sobre el equipo francés o Neymar Jr.: “que yo sepa no es jugador del Alavés. Eso es para el lunes”, ha declarado.

Además, se ha mostrado ilusionado por volver a coincidir con “Pitu” Abelardo, que fue su compañero en el centro de la defensa del Barça en la temporada 1994/95: “Es un gran profesional y un gran competidor”.

Respecto a la alineación posible, Koeman ha remarcado que no habrá muchas rotaciones porque no hay mucho para cambiar: “Pondremos un equipo para ganar el partido. Si ganas el partido el cansancio mental es menos. El objetivo es ganar 3 puntos y prepararnos para el martes”

Sobre las lesiones y el estado físico del equipo

El técnico del Barça ha vuelto a dejar caer la necesidad de haber incorporado, al menos, un efectivo más a la defensa blaugrana, sobre todo en vista de las bajas del equipo: “Para mí lo necesitábamos, pero respeté las decisiones de los candidatos y el club. Falta gente atrás”. Además, ha añadido que la falta de jugadores hace mella en la efectividad de los que juegan: “Nos falta contundencia, hemos jugado muchos partidos con la misma defensa y es normal bajar el rendimiento”.

Además de esto, el técnico ha insinuado que la plantilla no es lo suficientemente competitiva una vez dada la plaga de lesiones: “Necesitamos más competencia en algunas posiciones. En algunas posiciones hay una brecha entre titulares y suplentes. El equipo está cambiando, y los jugadores jóvenes no tienen suficiente calidad, necesitan crecer”, ha comentado Koeman, añadiendo una excepción: “Pedri es un caso único, otros jugadores necesitan más tiempo para crecer técnica y físicamente”.

Más allá de esto, Koeman ha admitido que, aunque muchos jugadores han jugado muchos minutos, el equipo está en un buen tono físico y tienen buena mentalidad. Respecto a las lesiones, ha sido tajante: “No soy partidario de arriesgar por un partido. Los jugadores tienen que recuperarse bien y sin prisa”.

Sobre los árbitros y el posible penalti ante el Sevilla

“Pueden equivocarse y no hay problema, pero, si señaló falta, el VAR tendría que haber corregido la posición. Era dentro del área”. Koeman ha reclamado con tono respetuoso que fue un error, pero no ha dejado de insistir en la injusticia que para él supone el uso del VAR.

Sobre la posible sanción a Gerard Piqué, el técnico se ha limitado a comentar que es algo que no depende de él y que el jugador asumirá el coste de sus palabras: “Es un jugador experimentado y debe medir estas cosas. Hay que tener cuidado con cómo se dicen las cosas”, ha finalizado.

Top