You are here
Home > En Español >

La fórmula para la renovación de Leo Messi inminente

Laporta saluda a Messi antes de la final de la Copa del Rey / FC BARCELONA

De acuerdo con TV3, la primera reunión entre el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, y el padre y agente de Messi, Jorge Messi, terminó con buenas sensaciones.

La gran pregunta para la afición azulgrana durante toda la temporada ha sido si Leo Messi renovará su contrato con el Barça. Fuentes de TV3 han dado a conocer los detalles del primer encuentro de Jorge Messi con el presidente Joan Laporta con el fin de sentar las bases del futuro. Queda por ver si se pueden cumplir las condiciones.

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, y Jorge Messi, padre del futbolista argentino, almorzaron la semana pasada para hablar sobre el futuro del capitán azulgrana. El encuentro se destacó por las buenas intenciones que existen en este momento por ambos lados para lograr una posible renovación para el capitán azulgrana.

Laporta no hizo ninguna oferta económica porque hasta mediados de mayo no se conocerá el resultado de las cuatro auditorías que el club ha encargado para conocer la situación real de la economía del club. Sin embargo, ha pedido generosidad al capitán azulgrana, teniendo en cuenta que las previsiones no son muy optimistas en un futuro próximo.

Según TV3, Messi estaría muy abierto a la posibilidad de firmar un contrato a largo plazo con las siguientes tres etapas:

Dos temporadas más en el Camp Nou

Messi jugaría dos temporadas más en el Camp Nou con la intención de llegar a 2022 en plena forma para el Mundial de Qatar, la última oportunidad para lograr su viejo sueño de convertir a Argentina en campeona del mundo.

Embajador del Barça en Estados Unidos

En la segunda etapa, el argentino cumpliría su deseo de continuar su carrera en los Estados Unidos. A Messi le gustaría jugar en Miami, equipo que es propiedad de David Beckham, y donde también espera volver a jugar con Luis Suárez. Asimismo, Messi se convertiría en embajador del Barça con el objetivo de cerrar algunos proyectos estratégicos para la directiva de Laporta.

Un puesto en el organigrama del Barça

Una vez superada la experiencia en Estados Unidos, Messi volvería al Barça para incorporarse a la estructura deportiva del club.

Con este plan, Leo Messi estaría de acuerdo en reducir su salario en un 50%, desde la próxima temporada hasta la finalización del contrato. Esto permitiría a Laporta mantener al ‘mejor futbolista del mundo’ en el Barça e intentar fichar a una futura estrella, si es posible, el niño prodigio noruego Erling Haaland. Dentro del club es bien sabido que Jorge Messi siempre ha negociado con el Barça, priorizando un equipo competitivo sobre el dinero.

Precisamente, el técnico del Manchester City Pep Guardiola habló sobre el futuro de Leo Messi y dejó claro que “Messi no encontrará mejor hábitat que en el Barça” en una entrevista con TV3. El ex capitán azulgrana Xavi Hernández también habló desde Qatar y dejó claro que “el Barça tuvo que hacerlo muy mal para que Messi no se sintiera feliz.” Se espera que nuevas negociaciones intenten cerrar la deseada renovación de Messi.

Mientras tanto, el PSG ya ha presentado su primera oferta a Leo Messi. Según el periodista Marcelo Bechler de TNT Sports Brasil, el club parisino ha ofrecido al astro argentino un contrato por dos temporadas con un tercero opcional.

Top