You are here
Home > En Español >

La renovación de Nico González del Barça B

Nico Gonzalez del Barça B / MUNDO DEPORTIVO

Esta semana se ha llevado a cabo el primer encuentro para extender el contrato del centrocampista juvenil del Barça B Nico González, mismo que vence el próximo 30 de junio.

Según SER Catalunya, esta semana se ha celebrado la primera reunión de renovación entre el FC Barcelona y el agente de Nico González, para prorrogar el contrato del centrocampista del Barça B de 19 años, que expira el 30 de junio.

Aunque las negociaciones aún se encuentran en las fases iniciales y las conversaciones continuarán durante las próximas semanas, fuentes del Barça han apuntado que hubo buena sintonía y predisposición entre ambas partes en el primer encuentro.

Nico González, a pesar de ser joven, ya es jugador del Barça B y ha sido la revelación del equipo de García Pimienta esta temporada. El pivote defensivo, hijo del mítico Fran, exjugador del Deportivo, se ha afianzado en el segundo equipo y también ha despertado el interés de Ronald Koeman, que ya le ha llamado para entrenar en ocasiones con el primer equipo.

Aunque todavía no ha debutado con el primer equipo, Nico ha jugado 20 partidos con el filial y ha aportado dos asistencias esta temporada. Además, ha destacado por su polivalencia ya que puede jugar como centrocampista, pero también como interior, central o lateral derecho.

Mateu Alemany y Ramon Planes se reunieron ayer con los representantes de Nico para discutir una posible renovación. El Barça quiere que Nico juegue la pretemporada con el primer equipo y lo vea como el sustituto de Busquets en el futuro. El jugador quiere quedarse y el club está bastante optimista de llegar pronto a un acuerdo para una renovación.

Top