Lionel Messi, looking dejected against Bayern Munich / Manu Fernandez/Getty Images Europe
Lionel Messi, looking dejected against Bayern Munich / Manu Fernandez/Getty Images Europe

Lionel Messi del Barcelona parece más cerca de salir de su club de la infancia, y reforzó su deseo despues de saltarse de las pruebas de PCR este domingo.

La situación de Lionel Messi en el club es bastante delicada. El jugador quiere irse, pero es consciente de las dificultades que pueden surgir con su salida. No sólo el simbolismo de Messi dejando Barcelona en medio de una reconstrucción, sino que el aspecto financiero lo hace difícil para todos.

El delantero argentino tenía una cláusula que le permitiría irse antes del final de la temporada 2019/20 de forma gratuita. Debido a circunstancias imprevistas causadas por la pandemia de coronavirus, la temporada fue retrasada ligeramente, con la final de la Liga de Campeones jugada en agosto en vez de mayo.

El séquito de Lionel Messi argumenta que el burofax del jugador, incluyendo una solicitud formal para salir del club, fue enviado el 25 de agosto y por lo tanto dentro del plazo de la temporada actual; ellos, según informes, argumentan que se le debe permitir salir gratis. El argumento del club, sin embargo, es que la temporada ha terminado, y que cualquier club que quiera ficharlo tendría que pagar su cláusula de liberación de 700 millones de euros, o negociar con el club, la última opción descartada por completo por el presidente del club, Josep Bartomeu.

En protesta, y para evitar que se le diga que ha participado legalmente en la nueva temporada, el delantero no ha participado en las pruebas de PCR de coronavirus de Barcelona previstas para este domingo, , según el medio de comunicación catalán.

La situación sigue calentándose, y el movimiento podría parecer más cercano a la materialización, la gran pregunta es, qué haría Barcelona después de su posible partida.

Las opciones en el mercado, a un precio razonable, son pocas, Con Lautaro Martínez siendo la prioridad más inmediata y en espera, y un posible regreso del astro brasileño Neymar al club, pero con un alto precio difícil de asumir en estos momentos.