You are here
Home > Interviews >

Laporta: “Messi genera mucho más dinero del que gana”

Joan Laporta en una intrevista con RAC1 y Jordi Basté / Manel Montilla/ RAC1

El candidato a presidente, Joan Laporta, dialogó en una entrevista con Jordi Basté de RAC1 y se refirió al contrato de Messi, también habló sobre Koeman y mucho más.

Sobre el contrato de Messi

“Leo genera mucho más ingreso que el dinero que cuesta. Hemos llevado a cabo un estudio y él genera un tercio del dinero total que genera el Barça. Ayer le envié un mensaje y lo alenté y le dije que no le prestara atención a las noticias.”

Sobre el futuro de Messi

“Haré lo mejor posible para mantenerlo en el Barça. Tengo indicaciones que está bien en Barcelona y que se quiere quedar. Lo que él necesita es un proyecto para que el equipo sea competitivo y pueda ganar la Champions League.”

Sobre la portada de “El Mundo”

“Esta noticia cayó mal porque ellos faltaron el respeto del Barça y no hay tanto manejo en el club entonces esas cosas son más fáciles que sucedan. Hemos hecho un estudio junto a Juame Giró y figura que Messi genera un tercio de los ingresos del club. Messi representa un total del 8.2% de las expensas del club. Las noticias han sido sesgadas diciendo que Messi haría ruinas el club financieramente.”

Sobre la persona que filtró el contrato

“Violar la confidencialidad the un contrato privado es un crimen y el que ha custodiado el contrato es el presidente, el director general, recursos humanos y el asesoramiento jurídico y ahora lo han depositado en La Liga. Yo pienso que fue una fuga y espero que no haya sido de parte del club.”

Sobre las prioridades de Messi

“A Messi no lo guías por dinero. Tú tienes que buscar por una fórmula imaginativa. Él no priorizará el dinero. Los momentos que Messi nos ha hecho vivir no tiene precio. Es un gran retorno emocional y deportivo para mi. Sin él no hubiese alcanzado tanto.”

Acerca de Éric García

“He dicho lo que pienso. Por la parte económica, deportiva y legal no se puede hacer. Sabiendo que el jugador quiere venir es inconsciente para pagar 3 + 7 o 5+5 para un jugador que puede venir gratis en el verano. También es un mensaje para transmitirle a los chicos de La Masia.”

Sobre Xavi

“Mi relación con Xavi es muy buena. Nos llamamos seguido el uno al otro. Yo creo que a corto, mediano o largo plazo él puede ser el entrenador del Barcelona. Ahora el club requiere experiencia. Como hicimos con Rijkaard, quien le dejó una fundación para Guardiola. Ahora debemos respetar a Koeman, quien está haciendo lo que puede. Pido un respeto enorme por Ronald quien es un gran jugador del Barça aunque en el fútbol los resultados son importantes.”

Acerca de su decisión de volcarse a la presidencia

“Porque amo al Barça, porque crecí en los momentos que era cuestionado, porque quiero devolverle la alegría al Barcelona y porque quiero que finalmente tenga un firme liderato.”

Top