You are here
Home > Barcelona >

Laporta quiere cambios

Joan Laporta entrevistado en Rac1 por Jordi Basté / Manel Montilla / RAC1

En un acto de campaña, el candidato a la presidencia Joan Laporta detalló todos los cambios que se realizarían en el club si gana las elecciones.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, analiza en caso de ganar las elecciones, jugar en el estadio de Montjuïc, el antaño utilizado por Espanyol muchas veces, si deciden hacer obras en el Camp Nou. Este será un gran cambio, confirmó.

El deseo de Laporta es celebrar el 125 aniversario del club en el nuevo Camp Nou. Pero no es una idea clara porque tendrán que preguntar cuánto dinero necesita gastar el Club en esta renovación.

“Es el proyecto más importante y emblemático para el club en los próximos cien años y tenemos que hacerlo muy bien. La gran decisión es si podremos jugar en el Camp Nou durante los años de obras o si tendremos que ir a otro estadio ”, dijo.

También ha añadido que “El presupuesto se sitúa ahora en 825 millones de euros, pero aún no es definitivo. Existe un contrato de préstamo con Goldman Sachs para que este importe sea reembolsado en 30 años y que debe ser ratificado por la Asamblea ”.

Otro y difícil deseo del expresidente azulgrana que hizo público es aumentar la capacidad del Palau para organizar la ‘final four’ de la Euroliga de baloncesto. Y explicó que no pueden jugar los cuatro finalistas en casa con el estadio actual de 10.000 asientos porque no es suficiente.

Por otro lado, se mostró feliz por el apoyo que recibió de Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff. “Me gustó que el hijo de Johan recordara a su padre y dijera lo que dijo. Me siento honrado y orgulloso. Tengo una gran amistad con Jordi ”concluyó.

En el plano deportivo, Laporta se refirió al tema de Eric García. “Es una cuestión de coherencia en todos los ámbitos. Económica, estatutaria y deportiva. El entrenador tiene que buscar soluciones a las situaciones que surgen ”. Por otro lado se quejó de los que dicen que el Barcelona pierde por no tener al jugador del Manchester City.

Finalmente, al finalizar el evento, comentó que crearán el ‘Carnet Barça’ con un precio anual de 30 euros para los aficionados para que puedan tener descuentos y buenas condiciones en diferentes áreas.

Top