You are here
Home > Barça Femení >

#LigaIberdrola: Barcelona, una máquina de ganar

Jugadoras del Barcelona festejando el gol. /Foto: FC Barcelona

Barcelona derrotó por 8-0 al Valencia con goles de Alexia (x3), Oshoala (x2), Mariona, Martens y Graham Hansen.

El Barcelona ha demostrado su potencial fútbolístico una vez más. Esta vez, la víctima fue el Valencia. El entrenador blaugrana, Jonatan Giráldez optó por la delantera Fridolina Rolfö para reemplazar a la lesionada Leila, por lo que la ex jugadora de Wolfsburgo inició el partido como lateral izquierda. El encuentro comenzó con constantes intentos ofensivos, un sello muy particular que muchas veces ha sabido abrir el marcador antes de los cinco minutos. Aún así, el gol del conjunto recién llegó a los 24 minutos, cuando Asisat Oshoala utilizó su olfato goleador y presionó la salida del “Che”, causando que la portera intente rechazar y el balón impacte en la pierna de la nigeriana e ingrese a la portería. Sólo dos minutos tardó el Barcelona para aumentar el marcador. A los 26’, Alexia Putellas inventa una gran jugada individual e ingresa al área para luego rematar cruzado y marcar el 2-0. El Barça no dio respiro y a los 28’ Alexia marcó su segundo gol tras un excelente tanto desde fuera del área y ya convertía en goleada al resultado. No pasó mucho mas hasta el minuto 31’, cuando otra vez Alexia marcó un gol, pero esta vez de cabeza tras un centro de Graham Hansen, confirmando una vez mas por qué es la capitana de este equipo plagado de estrellas.  Además, es el quinto gol que marca en tres partidos, lo que muestra la capacidad ofensiva de la jugadora blaugrana. Dos minutos después del cuarto gol, llegaría el quinto gracias a un despeje cazado por Mariona, que remató raso y convirtió el 5-0. La primer etapa se despedía con una situación fallada por Mariona, que cazó el centro de Oshoala pero remata sin éxito por encima del travesaño. El primer tiempo culminó y el Barcelona demostró ser ese animal que, cuando huele sangre, sigue lastimando aún mas hasta dejar sin oportunidades al rival.

La segunda etapa se estrenaba con otro gol. A los 47’, Oshoala marcó su doblete tras rematar un centro desde la izquierda de Graham . Además de la goleada, hoy inició oficialmente el ciclo de Ingrid Engen en Barcelona luego de ingresar por Patri. A los 71’, Lieke Martens puso su sello goleador tras rematar de cabeza un centro de Bruna y marcó el séptimo gol del partido ante un Valencia que sólo quería que el partido terminara. Incluso Marta Torrejón estuvo cerca de anotar, pero el larguero le negó esa posibilidad. A falta de seis minutos para el final, Graham Hansen anotó su gol mandando la pelota a la escuadra y siendo, por esta vez, quien convierte y no quien asiste. El gol de Hansen fue el octavo y el último del encuentro que culminó con una muestra mas de la capacidad ofensiva del Barcelona y, también, la superioridad que la llevó a conquistar no sólo España sino toda Europa.

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA 8: Sandra Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León (Pereira 66’), Rolfö (Serrano 55’), Patri (Engen 55’), Alexia, Pina, Mariona (Martens, 55’), Graham, Oshoala (Bruna 66’)

VALENCIA 0: Enith, Esther, Jiménez, Pujadas (Bibi 80’), Kerrly, Carro (Aguado 76’), Torrodà (Villegas 59’), Conc, Asun Martínez (Salmi 46’), Guerrero, Jansen (Bakker 59’)

Goles: 24’ y 46’ Oshoala; 26’, 28’y 31’ Alexia Putellas;  Mariona 32’; Martens 71’; Graham  84’.

Estadio: Johan Cruyff

Árbitra: Martinez Madrona

Top