You are here
Home > En Español >

Marc-André Ter Stegen “Quiero ser un ejemplo dentro y fuera del campo”

Marc-André Ter Stegen en el partido ante el Huesca / David Ramos / Getty Images Europa

En una entrevista con SPORT1, portero alemán y del Barça Marc-André Ter Stegen habló sobre el nuevo presidente del club, su paso por el Barcelona, ​​su ampliación del contrato y mucho más.

Ser portero del FC Barcelona no es poca cosa, con presión constante y los riesgos más altos. No obstante, Ter Stegen se encuentra ahora en su séptima temporada en el club catalán y parece bastante ansioso por quedarse en el Barça. Esto es lo que Marc tuvo que decir durante su entrevista con el medio de comunicación alemán:

Sobre las comparaciones con Andoni Zubizarreta:

“Que mi posición es buena. La gente sabe que siempre doy lo mejor de mí y que pongo mi corazón y mi alma en ello. No solo quiero decir eso, quiero ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Cuando la gente me compara con grandes porteros como Andoni Zubizarreta, me siento honrado.”

Respecto a su extensión de contrato con el Barcelona:

“Llevo siete años aquí y me siento muy bien. El Barça seguirá teniendo éxito en el futuro, de eso estoy convencido. Para mí, por lo tanto, la pregunta no era si debería extenderlo, sino por cuánto tiempo.”

Sobre la recientes situaciones en el club, incertidumbre sobre el futuro de Messi, la Superliga, elecciones presidenciales, etc.

“Hablamos de eso en el vestuario. No vivimos detrás de la luna. No es una situación agradable para el club y las cosas ciertamente no han ido bien en el pasado. El nuevo presidente, Joan Laporta, tiene mucho que hacer y cuestionará mucho. Creará un nuevo orden. Confiamos en él al 100 por ciento en qué hará que el club vuelva al camino correcto.”

Respecto a la Superliga y posibles represalias de la UEFA:

“Entiendo el disgusto de la gente, pero no tiene por qué haber una invasión de campo. No quiero aprobar la liga, pero tampoco quiero condenarla en general, pero no me he enfocado demasiado del tema. No sabía nada al respecto de antemano y me sorprendió el tema.”

“No sé qué tipo de poder tienen ciertas personas. Solo puedo decir de nuevo: Los planes para la Superliga me sorprendieron en ese momento. Solo me enteré de esto por los medios y luego investigué y leí los periódicos. Todo el mundo puede expresar su opinión después de pensarlo. La decisión debe ser considerada cuidadosamente.”

Sobre la posibilidad de que Messi deje el FC Barcelona:

“Es el jugador que ha definido los últimos años para el FC Barcelona. Él es el mejor. Por supuesto, sería una pérdida para el FC Barcelona si se fuera. Al final, solo él puede decidir si se queda o no.”

Sobre los jugadores jóvenes del Barcelona y su impacto en el equipo:

“Es notable que estos jóvenes ya estén jugando al máximo nivel a su edad. Pedri ha estado jugando casi todos los partidos durante semanas. Es una locura para un joven así. Los chicos tienen más energía que nosotros los jugadores mayores.”

Sobre sus posibilidades de ganar LaLiga en los partidos finales de la temporada:

“Después del difícil comienzo, ahora tenemos todas las posibilidades de ganar LaLiga. Seguirá siendo interesante hasta el último día. Alguien arriba tendrá otro tropezón. Por lo tanto, fue muy importante para nosotros ganar al Valencia 3-2. Por eso llegamos al partido del Atlético con mucha confianza en nosotros mismos. La liga española es realmente interesante en este momento. Cuatro equipos luchan por el título, el Sevilla también sigue en medio de la batalla liguera.”

Top